Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 27 de enero, 2018

Al manifestar que se confía en que en el mes de marzo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decrete las Zonas Económicas Especiales en la entidad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Fuentes Alvarado, afirmó que los empresarios de Carmen deben aprovechar las bondades que estos polígonos representan.

Entrevistado al término de la reunión mensual de este organismo empresarial, en la que el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Profecon) en Campeche, Israel García Escutia, dictó una charla sobre los servicios que brinda esta dependencia, en beneficios de los empresarios, Fuentes Alvarado destacó la importancia de que Campeche cuente con dos Zonas Económicas Especiales, una de ellas en Seybaplaya y otra más en Carmen.

[b]Confianza en gestión[/b]

“Los empresarios confiamos en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como lo ha anunciado, en el mes de marzo, acuda a la entidad para realizar la declaratoria oficial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), para de esta manera, comenzar a disfrutar de los beneficios que ello traerá para el estado.

Destacó que el que Campeche cuente con dos ZEE, es un logro de la gestión de Alejandro Moreno Cárdenas, que habrá de beneficiar a la isla y a la entidad, generando una gran cantidad de empleos.

Explicó que de manera general, las empresas que califiquen para estar dentro de los polígonos de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), obtienen beneficios fiscales importantes como lo es la excepción del IVA y del ISR, lo cual resulta un gran atractivo para los empresarios.

“Los empresarios, debemos estar muy atentos, para impulsar incluirnos en las cadenas de suministros de estas empresas, además de hacer alianzas estratégicas con las empresas que vendrán a instalarse en ellas”, asentó.

[b]Unidad empresarial[/b]

A la conferencias ¿Qué es la Prodecon? Y los servicios que ofrece a los contribuyentes, asistió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo; Pedro Salgado, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y Soraya Re Ganem, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

El dirigente de Coparmex en Carmen destacó que esta participación, se debe a la unidad que prevalece entre los empresarios de la isla.


Lo más reciente

Uber Teens: La nueva opción de movilidad para familias con adolescentes en Mérida

Los padres podrán monitorear los viajes a través del perfil familiar en la aplicación

La Jornada Maya

Uber Teens: La nueva opción de movilidad para familias con adolescentes en Mérida

Quintana Roo, “muy por encima” en la oferta inmobiliaria en la Península de Yucatán

La AMPI asegura que Cancún y la entidad lideran al sureste en cuanto a vivienda vacacional

Ana Ramírez

Quintana Roo, “muy por encima” en la oferta inmobiliaria en la Península de Yucatán

Un niño palestino muere cada diez minutos por ataques de Israel: Unicef

Sufren ''devastadoras heridas a causa de los bombardeos'' por parte de Israel, señala especialista

Europa Press

Un niño palestino muere cada diez minutos por ataques de Israel: Unicef

Implementan jornada de descacharrización en Solidaridad, para evitar casos de dengue

Esta campaña es permanente y estará de 6 a 14 horas en varias colonias

La Jornada Maya

Implementan jornada de descacharrización en Solidaridad, para evitar casos de dengue

<