Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Tegucigalpa, Honduras
Sábado 27 de enero, 2018

El presidente Juan Orlando Hernández fue investido este sábado para un segundo mandato consecutivo en Honduras, en un clima de tensión por las protestas contra su relección.

Hernández, relecto en los comicios del 26 de noviembre, recibió la banda presidencial en una sesión del Congreso en el Estadio Nacional de la capital, colmado de simpatizantes y fuertemente resguardado por las manifestaciones opositoras en Tegucigalpa.

"Prometo cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes", expresó el mandatario, un abogado de 49 años, al jurar a su segundo período consecutivo al frente del gobierno de Honduras, un país empobrecido y golpeado por la violencia delictiva.

Miles de personas aclamaron a Hernández al llegar al Estadio Nacional con gritos de "viva JOH", por las siglas de su nombre, mientras en otros puntos de la ciudad, manifestantes protestaron por su reelección y fueron repelidos con gases lacrimógenos por la policía.

El Estadio Nacional estaba rodeado por varios anillos de seguridad con policías y militares desde 500 metros alrededor del recinto deportivo.

En la colonia capitalina Miraflores, donde se congregaron dirigentes opositores, un grupo de manifestantes detuvo y apedreó un bus con simpatizantes del presidente que se dirigían al Estadio Nacional, y debieron huir despavoridos ante la amenaza de ser agredidos.

"Necesitamos que haya nuevas elecciones para presidente y diputados", dijo a periodistas el excandidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el presentador de televisión Salvador Nasralla, quien insiste en que Hernández fue electo mediante un fraude.

Nasralla perdió la elección del 26 de noviembre por estrecho margen.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral