Óscar Rodríguez
Foto: @merida.cultura
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 1 de enero, 2018

El precandidato al gobierno del estado, Rogerio Castro Vázquez, criticó la “faraónica obra” del Palacio de la Música que con recursos del pueblo realizó el mandatario estatal priísta Rolando Zapata Bello, toda vez que los 400 millones de pesos erogados para su construcción pudieron ser utilizados para apoyar a los artistas yucatecos.

Mediante un mensaje emitido desde el parque de Santa Lucia, que fue difundido en sus redes sociales, el también profesor rural reconoció que Yucatán es tierra de grandes artistas y compositores, como Armando Manzanero, Ricardo López Méndez y Luis Rosado Vega, quienes han dejado un gran legado a la entidad.

“El arte y la cultura deben ser parte fundamental del gobierno, por lo consiguiente en mi plan de trabajo apoyaremos a los artistas para que desarrollen su talento sin limitaciones, y no vamos a construir obras faraónicas, yo estoy en desacuerdo en gastar 400 millones de pesos en una obra que no traerá beneficios a los artistas y la cultura. Queremos apoyar pero no haciendo esas obras como el “Palacio de la Música”, expresó.

Asimismo, el Precandidato Rogerio Castro Vázquez comentó que ese gasto faraónico pudo distribuirse a beneficio de los artistas yucatecos, además que mediante ese tipo de edificaciones los políticos priístas y panistas realizan los actos de corrupción conocidos como “moches”.

Rogerio Castro propuso no hacer estos gastos innecesarios, sino apoyar a los artistas independientes, pues si se dividiera ese gasto, alcanzaría para beneficiar a 10 mil artistas con 40 mil pesos para cada uno de sus proyectos musicales.

“Los artistas son los menos apoyados en Yucatán, yo sé lo que es vivir esta situación y creo que ellos se merecen todo el apoyo”.

Finalmente, dijo que el apoyo a los artistas debe ser directo para que con su creatividad muestren “nuestra extraordinaria cultura maya y la cultura yucateca, esto es lo que vamos a apoyar cuando triunfe nuestro movimiento”.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX