La Jornada Maya
Foto: ACOM/Archivo

Mérida, Yucatán
Sábado 3 de febrero, 2018

La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán lanzará este mes su motor de reservaciones en línea que incluye a todos los hoteles del estado, a través de la página electrónica hotelesyucatan.com.mx

Héctor Navarrete Medina, presidente de este organismo señaló que con tecnología yucateca se lanzará este sitio que buscará apuntalar el mecanismo de reservaciones para los hoteles yucatecos.

Expuso que hotelesyucatan.com.mx se construyó para impulsar el creciente mercado de las reservaciones electrónicas que realizan los hoteleros del estado. En la actualidad, el 35 por ciento de las reservaciones que se realizan en el mundo es a través de los motores de búsqueda especializados.

Navarrete Medina destacó que tener esta plataforma permitirá que los usuarios, -clientes- puedan conocer muy rápidamente las condiciones de disponibilidad en los hoteles de Yucatán, de manera inmediata las tarifas y programas de puntos, además, ofertas y promociones en tiempo real, para realizar reservaciones para las empresas hoteleras de nuestro estado.

Expuso que la plataforma tendrá un posicionamiento entre los motores de búsqueda especializados, de esta manera reducir los costos -comisiones- que se pagan a las empresas líderes que en ocasionan manejan y controlan las tarifas hoteleras.

Además, de manera inmediata, se lanzará una aplicación para teléfonos móviles, que servirá como apoyo a las reservaciones en línea para los hoteles yucatecos.

Este servicio se está detallando, también elaborado por jóvenes yucatecos que permitirá tener servicios de información en tiempo real sobre los hoteles, transportes, sitios arqueológicos, excursiones, disponibilidad de asientos aéreos, para los visitantes.

Apuntó que buscan la competitividad del destino Yucatán, como una referencia de clase mundial, porque como destino internacional es preciso ofrecer las condiciones tecnológicas que tienen otros puntos turísticos de clase mundial.

Facilitar la información y las condiciones de uso y reservaciones de servicios para un viajero nacional e internacional es muy importante y se requiere del respaldo de todos los actores de este sector económico, por lo que, esta plataforma es realizado por los empresarios y tendrá una utilidad para todo el sector.

Los nuevos mecanismos de competitividad internacional te exigen tener tecnología actual para darle el mejor servicio a un huésped, de ahí que, avanzamos de acuerdo a los requerimientos que ya demanda el turista que arriba a un destino turístico para conocer y disfrutar de mejores experiencias y ampliar las posibilidades de mejorar su estadía en Yucatán.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'