Gabriel Graniel Herrera
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 5 de febrero, 2018

Al revelar que los alcaldes de Candelaria y Calakmul, Salvador Farías González y Juan González Chan, respectivamente, ya cuenta con un amparo federal en contra de acciones judiciales que los persiguen, el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus reconoció que no le fue otorgado el que promovió y que esto se debió a una consideración del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el expediente 65/2018, los abogados del alcalde de Carmen, presentaron la solicitud de amparo el 19 de enero, en apego a lo expuesto en los artículos 14 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, contra cualquier acto privativo de la libertad.

Esta solicitud de amparo se realizó cuatro días del aseguramiento el pasado 15 de enero, del ex alcalde de Palizada, P.A.C., vinculado a proceso por el delito de peculado.

[b]Recomendación partidista[/b]

Un día después del aseguramiento de P.A.C., Gutiérrez Lazarus al ser cuestionado sobre la posibilidad de enfrentar a la justicia, ante las irregularidades en su administración, el munícipe aseguró que “el que nada debe, nada teme”.

En entrevista, el presidente municipal dijo que la promoción del amparo, que presentaron sus abogados, se debió a una recomendación del partido (PAN), con el que mantienen comunicación a nivel nacional y estatal.

“Este es un derecho que nos asiste a todos los ciudadanos (de presentar una solicitud de amparo), sin embargo, hasta el momento esta no se ha materializado”, expuso, reconociendo con ello que el Consejo de la Judicatura Federal la rechazó, ante la falta de documentación que fue requerida.

[b]Más vale prevenir[/b]

Reveló que Salvador Farías González y Juan González Chan, presidentes municipales de Candelaria y Calakmul respectivamente, ya cuenta con un amparo de la justicia federal, contra acciones de privación de la libertad, por parte de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción.

Interrogado sobre si tiene temor de ser asegurado para enfrentar cargos en su contra, Gutierrez Lazarus dijo confiar en que se han hecho bien las cosas en su administración, “pero vale más considerar algunas cuestiones y tomar ciertas consideraciones”.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<