Néstor Jiménez
Foto: Cortesía PF
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 6 de febrero, 2018

La policía Federal destruyó 24 toneladas de plantas de mariguana y erradicó un sembradío con más de 75 mil plantas de aparente amapola en Sonora. A la par, también destruyó 12 millones de plantas de amapola en Guerrero.

La Comisión Nacional de Seguridad señaló que elementos e la División de Seguridad Regional localizaron el plantío en Sonora luego de sobrevuelos de vigilancia por parte de aeronaves de dicha corporación en el municipio de Álamos.

En el lugar detectaron dos terrenos con sistemas de riego y sembrados en surcos de “plantas de color verde aproximadamente de un metro y medio de altura con las características propias de la mariguana”. Entre ambos predios se contabilizaron 120 mil plantas del enervante.

Más tarde, en un terreno abierto de 4 mil 200 metros cuadrados en el ejido [i]El Mango[/i], se localizó un cultivo con 75 mil 600 plantas de amapola que fueron destruidas con la técnica de vareo.

Por medio de redes sociales, la Policía Federal también detalló que en Chilpancingo, Guerrero, localizaron 34 plantíos con características similares a la planta de amapola. En total, erradicaron 12 millones de plantas, en una extensión de 309 mil 250 metros cuadrados.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio