Katia Rejón
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de febrero, 2018

Cuatro de los seis seleccionados yucatecos en el programa “Talentos Modelo 2018” de la cervecería Grupo Modelo, son recién egresados de las licenciaturas en Contaduría, Ingeniería Industrial, Química Industrial, Mercadotecnia y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Yucatán, según dio a conocer la propia universidad.

De un total de 600 aplicantes y 40 seleccionados, Diego Cervantes Cervantes, Giovanna Díaz Martínez, Nabilah Daniel Schnaid Cámara y Eduardo Arturo Corral Rodríguez, son parte de este proyecto diseñado por AB-InBev, para formar futuros líderes que marquen una diferencia y potencialicen su crecimiento en corto y mediano plazo.

El programa “Talentos Modelo 2018” recluta a jóvenes mexicanos a nivel nacional y por regiones, recién egresados de cualquier carrera con un fuerte sentido de contribución social, perseverancia, compromiso y pensamiento crítico, que sean capaces de demostrar cierto nivel, para desarrollar más rápidamente sus aptitudes.

El objetivo es que los seleccionados cursen una capacitación de tres meses para conocer distintas áreas de Grupo Modelo y posteriormente les asignan una posición de entrada y según las capacidades y resultados podrían ir subiendo de puesto e incluso redirigidos a otros estados.

Cervantes Cervantes opina que “hay que aprovechar todas las oportunidades participando en concursos, voluntarios, servicio social y tratar de ser muy proactivo pues esto permite alcanzar la formación integral para enfrentar un ambiente laboral que cada vez es más complicado”.

El comunicado de la universidad manifiesta que el director de la Facultad de Contaduría y Administración -de la que egresaron dos de los cuatro jóvenes-, Aureliano Martínez Castillo, comentó que uno de los objetivos de la Uady es formar ciudadanos que transformen su entorno en cualquier ámbito.

El proceso de selección incluye seis etapas en las cuales los participantes deben demostrar competencias de comunicación, liderazgo, toma de decisiones y creatividad.

Otra de las universitarias, Nabilah Schnaid, egresada de Ingeniería Industrial Logística, explica que es una gran oportunidad y a la vez un reto. “Creo que son pocas las empresas que hacen este tipo de programas, y en Yucatán es la única que ha hecho esto. Estoy contenta y tengo grandes expectativas”, comenta.

Cervantes agrega que ante los grandes desafíos del mundo actual es fundamental que los estudiantes aprendan a perder el miedo, “tenemos que buscar nuevas experiencias y ponernos a prueba en escenarios diferentes”.


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?