Carlos Águila Arreola
Foto: Xcaret México
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 7 de febrero, 2018

El gigante del turismo familiar, el Grupo Experiencia Xcaret, anunció la inversión de casi 705 millones de pesos para diversificar su oferta con una mayor apuesta al segmento de aventura, y con la apertura de un nuevo parque espera romper el récord de afluencia con 3.5 millones de visitantes al término de 2018.

Además, ya es la firma número uno del mundo gracias al concepto All Fun Inclusive, que incluye hospedaje todo incluido en el hotel Xcaret México, y la visita a todos los atractivos del grupo en la compra de su estancia.

Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del consorcio, anunció para la temporada de invierno la apertura de un nuevo parque de aventura, que complementará la oferta que ya tiene en ese creciente nicho de mercado.

El empresario mantuvo en reserva los detalles del nuevo proyecto, pero afirmó que será un nuevo gran atractivo para Cancún, reconocido como el destino turístico número uno de México y América Latina.

Además, entre las novedades para 2018 figura una nueva atracción en Xplor: “Pronto conocerán los detalles de ambos proyectos, pero son totalmente diferentes y nos permitirán ofrecer opciones diversificadas a los visitantes que llegan al destino”, precisó el empresario, pues el destino recibe muchos turistas de repetición.

Al concretar el nuevo atractivo, Experiencias Xcaret conjuntará siete parques temáticos (Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco y su nuevo parque), el tour Xenotes, así como Xichén, una división de tours de lujo a las zonas arqueológicas de la región.

El emporio se reafirma como la organización más importante de México dedicada a la recreación turística sostenible. Además, ya es número uno en el mundo que opera el concepto All Fun Inclusive, que incluye hospedaje todo incluido en el hotel Xcaret México y visitas a todos los atractivos del grupo, incluidas desde la compra de la estancia.

Experiencias Xcaret cerró 2017 con una afluencia de tres millones 333 mil visitantes a sus parques y tours, lo que representa un crecimiento de casi nueve por ciento con respecto al año anterior. Carlos Constandse aseguró que en 2018 esperan una afluencia de 3.5 millones, lo que marcaría un nuevo récord para la organización.

“Estamos muy satisfechos de los logros alcanzados. Las inversiones en el mejoramiento de las instalaciones y atractivos de los parques y tours durante los 12 meses del año pasado, sumaron 518 millones de pesos”.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador