Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 8 de febrero, 2018

Con motivo de las fiestas carnestolendas, la ocupación hotelera en esta capital registra arriba del 60 por ciento, dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco y Servitu) Jean Pier del Río, aunque se espera que llegue al 85 por ciento, según informó Jorge Manos Esparragosa, secretario estatal de turismo.

Agregó que, como consecuencia del atractivo que resultan las presentaciones en el foro Ha Kim Pech, se buscará comercializar los eventos a televisoras nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento de Campeche, a través de su dirección de Comunicación Social que dirige Fernando Felix, dijo desconocer el nombre de la empresa campechana que contrató al regetonero colombiano, Maluma, para su presentación este viernes en el foro Ha Kim Pech, a la que no se permitirá el acceso a ningún medio de comunicación escrito, electrónico o plataforma electrónica.

Sin embargo la directora de cultura de la comuna de Campeche, Diana Escalante Arceo, dejó entrever durante entrevista telefónica con [i]La Jornada Maya[/i] que la empresa encargada de contratar los servicios de Maluma sería R.J., aunque sugirió confirmar esta información a través de la titular de administración de la comuna, Rocío Cruz, “quien junto con el alcalde son quienes llevan a cabo las contrataciones”.

Jorge Manos Esparragoza garantizó que aún quedan suficientes cuartos de hotel y descartó cualquier saturación por la presencia del músico colombiano.

Comentó que durante el primer trimestre del año la ocupación hotelera se mantiene entre el 60 y 65 por ciento, y luego viene una baja que se está tratando de superar con la atracción de espectáculos y eventos deportivos.

El secretario estatal de turismo destacó que Campeche ya dejó de ser una ciudad de paso gracias a todos los atractivos turísticos que se promueven a nivel nacional e internacional. Y agregó que el carnaval es uno de ellos, y que año con año adquiere mayor prestigio y calidad, lo que motiva que aunque sea una fiesta para los campechanos, llama la atención de turistas nacionales y extranjeros.


Lo más reciente

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

"No se puede atentar contra el Poder Judicial": 'Alito' Moreno

La Jornada

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte

Alicia Bárcena reiteró la necesidad de proteger los derechos humanos en los albergues

Efe

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Tras una "inspección de seguridad", ocho camiones con harina entraron al enclave

Efe

Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

Morena y sus aliados lograron los votos necesarios; la oposición advierte que se limitan derechos ciudadanos

La Jornada

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

<