Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 10 de febrero, 2018

La presentación de Maluma desbordó pasiones, connatos de bronca, llanto e ira de decenas de asistentes que no lograron entrar al espectáculo debido a que se agotaron los boletos o llegaron luego de las 8 de la noche en que se cerraron las puertas del foro Ha Kim Pech.

Protección Civil Municipal no reportó lesionados de gravedad, pero sí connatos entre asistentes y policías, que terminaron después que los dos accesos metálicos principales cedieron ante la avasallante fuerza de los jóvenes, llevándose entre la nube de píes a reporteros gráficos que desde afuera del recinto trataban de tomar sus mejores fotografías.

Junto con eso salió a relucir la carroña, aprovechando los empujones y las caídas, más de uno de ellos perdió algún implemento de trabajo sin que hasta el momento se conozca su paradero.

El atrevimiento llegó a tal grado que luego de cerrados los accesos principales, decenas de jovencitas no mayores de 18 años de edad intentaron y algunas de ellas lograron saltar la valle metálica de más de dos metros para estar más cerca de su artista de su ídolo cuyo aspecto físico lució más lleno ,según aseguraron sus mismas fans.

Las escenas de llanto salieron a relucir entre las jovencitas cuando no pudieron ingresar al foro pese a que tenían boletos que adquirieron en reventa de último m omento por el cual pagaron mil y hasta dos mil pesos en la VIP.

Por la tarde, luego del arribo del artista colombiano a bordo de un jet particular al aeropuerto internacional de esta capital Alberto Acuña Ongay corrió como reguero de pólvora en redes sociales que todo este dispositivo de seguridad se debía que la hija menor del presidente Peña Nieto vendría a Campeche a presenciar a Maluma, pero solo fue eso, uno de los tantos rumores que circularon en redes sociales alrededor de este espectáculo que duró exactamente una hora con 45 minutos.

A la bajada del jet que lo trajo a esta capital a eso de las 4.20 de la tarde, el reegetonero lució short, una sudadera y unas chancletas; se dirigió inmediatamente al hotel Huayamón, retornó a la ciudad para observar desde una de las habitaciones de un hotel ubicado en el malecón de la ciudad el Corso Infantil donde muchas de su fans lo reconocieron y saludaron, gesto al que él respondió.

Maluma llegó al foro Ha Kim Pech, 30 minutos antes de iniciado su show a bordo de una Van para dar rienda suelta sus éxitos que provocaron hasta lágrimas entre no pocas asistentes.

Quienes no pudieron ingresar al foro Ha Kim Pech por alguna razón tuvieron la oportunidad de seguir el show desde la mega pantalla que se ubica a la entrada del Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.


Lo más reciente

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad se reunió con mujeres emprendedoras

La Jornada Maya

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

El músico se dirigía a Chetumal, QRoo; su esposa se encuentra hospitalizada

Jairo Magaña

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

El descenso de la población que realiza esta actividad se pronunció más entre los hombres

Juan Carlos Pérez Villa

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

<