Activan campaña preventiva de enfermedades de transmisión sexual

Se busca crear conciencia sobre el uso del condón y embarazos no planeados

Mónica Sevilla
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 13 de febrero, 2018

Esta mañana se llevó a cabo, en el parque Eulogio Rosado, la campaña de concientización para el uso del condón y prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

La campaña fue organizada por el Programa de Prevención y Atención al VIH, en conjunto con la Universidad Autónoma de Yucatán, AHF México y Escudo Universitario.

Manuel Centella, coordinador de la campaña, mencionó que el evento surge en el marco del Día Internacional del Condón, celebrado el 13 de febrero. Con ello, se busca crear conciencia acerca de este método anticonceptivo de barrera, de las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no planeados.

Centella mencionó que se debe crear un hábito en la sociedad para hacerse constantemente la prueba de VIH, debido a que a nivel mundial esta enfermedad va en aumento, y la detección a tiempo de ésta es muy importante.

Asistieron al evento personas de diferentes edades y con distintas preferencias sexuales, los cuales coincidieron en que es bueno que se fomente el uso de los métodos anticonceptivos por salud, no sólo en los jóvenes, sino en toda la sociedad.

En el lugar también se realiza la prueba de VIH instantánea a los transeúntes, completamente gratuita, se proporcionaba una pequeña plática y se repartían preservativos masculinos y femeninos en gran cantidad.