Texto y foto: Agencia EQR
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Martes 13 de febrero, 2018

Del 17 al 23 de febrero del presente año, la Secretaría de Salud, en coordinación con los Gobiernos Estatal y Municipal, llevarán a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, donde se aplicará la vacuna contra la poliomielitis tipo SABIN, con el objetivo de mantener erradicada la enfermedad en todo el territorio nacional.

Además, se completará el esquema básico de vacunación como son: BCG (contra la tuberculosis), pentavalente acelular, anti-hepatitis b (rn), triple viral (srp), anti-rotavirus, anti-neumocócica conjugada, refuerzo de la vacuna dpt de 4 años.

Se tendrán otros servicios básicos como otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los lineamientos 2018. Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud.

La meta en esta Primera Semana Nacional de Salud, es una aplicación total de 7,459 vacunas, distribuidas en: 2,550 para los Servicios Estatales de Salud (SESA), 4,409 para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 500 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Habrá un total de 14 puestos de vacunación distribuidos en diferentes sitios que colocarán los centros hospitalarios. Además se tendrá la atención en seis jardines de niños, guarderías de SEDESOL y los tres CENDIS del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones