Los Venados reciben al Celaya, en pos de regresar a los primeros lugares

Comienza importante y exigente periodo para Yucatán

La Jornada Maya
Foto: cortesía Venados FC

Mérida, Yucatán
Martes 13 de febrero, 2018

Arranca exigente e importante periodo para los Venados.

Comenzando con el partido de esta noche ante Celaya en el Carlos Iturralde, el conjunto astado disputará cuatro juegos en dos semanas, tres en Liga y uno en Copa, éste en casa de los Cafetaleros, que se han visto competitivos en ambas competencias, donde Yucatán buscará acabar con larga sequía de triunfos en el torneo alternativo.

Antes, tratará de regresar a los primeros lugares en el Clausura 2018 del Ascenso Mx al recibir a los Toros, que ocupan el antepenúltimo lugar.

El sábado los ciervos visitarán a Juárez, que los eliminó en la postemporada anterior, una nueva oportunidad para demostrar que pueden ir al tú por tú con los conjuntos de élite de la división de plata.

“Semana muy importante!!! Vamos @venadosfc #PrimeroSoyVenado”, publicó ayer en su cuenta de Twitter Andrés Iniestra, pieza clave en el medio campo de los astados.

El viernes 23, los Venados recibirán a San Luis, que es sotanero con cuatro puntos. Cinco días después, los yucatecos estarán en casa de Tapachula.

Uno de los aspectos en que deben mejorar los pupilos de Bruno Marioni es la disciplina.Son el sexto equipo con más tarjetas amarillas con 16 y son cuartos en rojas con dos, ambas el sábado pasado en Oaxaca, donde fueron expulsados Aldo Polo y Luciano Nequecaur, elementos fundamentales en el esquema del técnico argentino.

El duelo de la jornada ocho tendrá el ingrediente adicional de recibir al técnico argentino Ricado Valiño, quien dirigió a los Venados durante el torneo Apertura 2011. Permaneció con los ciervos hasta mayo de 2014 y acumuló 104 juegos al frente del equipo.

Ambos contrincantes vienen de derrotas

Los ciervos enfrentan este compromiso después de una dolorosa derrota contra Alebrijes de Oaxaca. Misma situación en la que llega el Celaya, que perdió contra Zacatepec en su compromiso de la fecha siete.

El conjunto que dirige Marioni retrocedió tres lugares luego de la jornada anterior y ahora se ubica en la posición siete de la general, donde acumula 10 puntos producto de tres victorias (Dorados, Murciélagos y Zacatepec), un empate y tres derrotas (contra Mineros, Leones Negros y Oaxaca). Por su parte, los Toros de la tierra de la cajeta están en el peldaño 14, donde tienen siete unidades. Dos triunfos, un empate y cuatro descalabros tienen en su haber.

En su última visita a Mérida, el Celaya se impuso 5-0 el 26 de agosto de 2016.

Los Toros hicieron la contratación bomba para este torneo, la del delantero Emmanuel Tito Villa. El ex goleador de Primera División tiene cinco partidos disputados con una anotación, pero en el encuentro más reciente, ante Zacatepec, no vio acción.