Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 13 de febrero, 2018

Al reconocer que mantiene negociaciones con el CEN del PAN, para alcanzar una candidatura, el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, afirmó que al igual que los alcaldes de Candelaria y Calakmul, cuenta con un amparo federal, ante cualquier acción de privación de la libertad, por parte de las autoridades de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción.

Entrevistado durante la celebración de la pintadera en el área de Playa Norte, el alcalde carmelita reiteró que por recomendación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, los presidentes municipales de extracción panista se ampararon, incluso el de Hecelchakán.

“Los alcaldes de oposición solicitamos un amparo ante cualquier situación que se pudiera presentar, ya que en tiempos electorales, se pueden llegar a actos desesperados y se toman algunas medidas, por lo que los tres alcaldes panistas de Candelaria, Calakmul y Carmen, estamos amparados”, asentó.

[b]Somos un equipo[/b]

Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, Gutiérrez Lazarus señaló que se quedará a concluir su gestión al frente del Ayuntamiento del Carmen, aunque más adelante aceptó que no se descarta para contender por un cargo de elección popular, para lo cual está en diálogo con el CEN del PAN.

“Tengo un proyecto a largo plazo (aunque no precisó cuál es), somos un equipo y estamos pidiendo que como equipo, seamos tomados en cuenta, ya que no se trata de sólo atender a los intereses personales, sino del grupo”, asentó.

Expusó que por el momento, se mantienen trabajando, en diálogo con los dirigentes del CEN, quienes el pasado sábado estuvieron en Carmen, por lo que no se descarta “para seguir trabajando por la comunidad, en donde se pueda y se nos permita”.

[b]Que PASA demande[/b]

Sobre el tema de la suspensión del servicio de recolección de basura, el alcalde dijo que se encuentran platicando con la empresa, mientras que han contratado personal y unidades, que están brindado el servicio a la población.

Señaló que uno de los problemas a los que se enfrentan, es que el equipo y el personal con que cuentan para realizar los trabajos de limpieza, son insuficientes.

“Nosotros hemos planteado que al igual que se ha hecho con otras obras que no han sido pagadas por administraciones anteriores, PASA demande al Ayuntamiento de Carmen y ya con la orden de un juez, buscaremos conciliar los adeudos que se tengan".

Reconoció que la deuda por 47 millones de pesos es impagable en lo que queda de su administración, sin embargo, se buscaría llegar a acuerdos, para conciliar la forma de pago.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

<