UTCam consolida sistema bilingüe como nueva opción

Tres de seis carreras funcionan con BIS

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 13 de febrero, 2018

Durante el ciclo escolar 2018-2019, la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), espera mantener la matrícula de 850 alumnos en las seis carreras que ofrece, impulsando la consolidación del sistema BIS, afirmó la rectora de esta institución, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez.

Explicó que actualmente la UTCam brinda las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación, Mecatrónica, Contaduría, Mantenimiento Industrial, Mecánica y Energías Renovables.

Señaló que por el momento no se tiene considerado la ampliación de la oferta educativa, por lo que el ciclo escolar 2018-2019 iniciará con las mismas carreras.

Recordó que durante el inicio del presente ciclo escolar, comenzó a desarrollar el modelo educativo Bilingüe Internacional Sustentable (BIS) en las carreras de Mantenimiento Industrial, Mantenimiento Petrolero e Ingeniería Mecánica.

Destacó que este modelo binlingüe (inglés y español), busca desarrollar las habilidades de los jóvenes para el manejo de estos idiomas ante la llegada de empresas extranjeras que se instalarán en la isla, como producto de los beneficios de la Reforma Energética.

Subrayó que es una instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los retos de las actividades que habrá de brindar la industria petrolera.

Velázquez Rodríguez señaló que en breve iniciará la promoción de las carreras con el objetivo de invitar a los alumnos de educación media superior a que se integren a la oferta educativa que brinda la UTCam.

Confió que los alumnos se interesen en las carreras del sistema BIS, para de esta manera impulsar su desarrollo académico y preparación profesional.