La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de febrero, 2018

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, afirmó que la actual sede del carnaval de Mérida es la mejor, por lo que advirtió que regresarlo al Paseo de Montejo sería un retroceso.

Al concluir la cuarta edición de las festividades en Plaza Carnaval, en el recinto ferial de Xmatkuil, el líder empresarial recordó que los principales motivos por los que se le llevó hacia este sitio fueron la falta de higiene y seguridad, que no estaba garantizada en Montejo.

“En el Paseo de Montejo no había baños, enfermería; la gente hacía sus necesidades en la calle o en los jardines de las casas. Además, no había garantía de seguridad, pues el sitio es un embudo”, apuntó.

En ese tenor, reiteró que la realización de los festejos en su sede actual sí garantiza la seguridad y el esparcimiento de las familias. De igual manera, subrayó enérgicamente que es imperante que las voces de quienes afirman que debe retornar a su antigua sede vean más por la razón y consideren que el evento tiene que ser seguro.

Asimismo, advirtió que el tema no debe ser tomado como bandera política de parte de los aspirantes a puestos de elección popular. “No hay que politizarlo y ni querer ganar votos con este tema. No se vale que haya quienes quieran aprovecharse y retroceder en lo que ya se avanzó”, apuntó.

Sobre si la autoridad municipal ha cumplido con realizar un evento adecuado, Escalante Bolio afirmó que la Comuna tiene la capacidad para ello, aunque cada año debe haber mejores atractivos.

“El comité del carnaval tiene experiencia, aunque tiene el deber de mejorarlo cada año. Tendrá que luchar para tener mejores ideas y que sea más atractivo”, enfatizó.

Asimismo, evitó querer comparar la festividad de Mérida con la de Progreso. Los ciudadanos, señaló, son libres de acudir a la que mejor les parezca.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán