Jafet Kantún
Foto: Captura de Pantalla Facebook @ViCaballeroD
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de febrero, 2018

Tras declarar que el cambio de sede del Carnaval de Mérida, que ahora se realiza en Xmatkuil, no está cumpliendo con su propósito al tener menor convocatoria, Víctor Caballero Durán, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Mérida, abrió el debate entre sus seguidores al preguntarles el martes, en su cuenta de Facebook, su opinión acerca de este tema.

“Buen día. ¿Ustedes qué opinan del Carnaval de Mérida?”, inquirió, a lo que la gente no esperó y dejó sus comentarios, unos a favor de mantener la fiesta en las instalaciones de Xmatkuil y otros que argumentaban devolver la fiesta al emblemático Paseo de Montejo. Las opiniones fueron divididas.

Quienes defienden mantener el carnaval en Xmatkuil alegaron la poca higiene de los asistentes a Montejo, quienes ensuciaban el paseo; el caos vial en el centro durante la temporada, el mayor control u organización del evento, y mayor facilidad para ver el desfile sin necesidad de ocupar lugar horas o hasta días antes.

Los contrarios argumentaron que la fiesta se esperaba mucho más que ahora, que era una tradición ir a las calles del Centro Histórico a disfrutar del carnaval, y que suponía un gran atractivo turístico para la ciudad.

Hasta el día de hoy, la publicación generó más de 700 reacciones: más de 500 personas comentaron y casi 100 la compartieron. Víctor Caballero contestó varios mensajes, agradeciendo el dejar su opinión para poder llegar juntos a un acuerdo.

Por otra parte, Grupo Milenio Novedades hizo una encuesta en Twitter sobre el mismo tema, donde 41 por ciento de los participantes manifestaron que prefieren el carnaval en Paseo de Montejo, 32 por ciento dejarlo en Xmatkuil, 23 sugieren llevarlo a la avenida Mérida 2000, y el cuatro por ciento prefiere otro destino.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones