RZB advierte desaparición de programas sociales

Si hay alternancia, se irán muchos apoyos

Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 16 de febrero, 2018

En pleno periodo electoral y con la veda impuesta con motivo de la intercampaña, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que, al igual que ocurrió con el cambio de administración del gobernador priísta, Víctor Cervera Pacheco, en favor de la del panista Patricio Patrón Laviada, podrían desaparecer los programas sociales para enfocarse a la visión del mandatario entrante.

Lo anterior fue expresado durante una entrevista radiofónica con motivo del V Informe de actividades de su administración, en la estación Cadena RASA que el mandatario estatal sostuvo con la periodista Wendy Aguayo, quien le cuestionó qué pasará con los programas sociales con el cambio de administración -sin precisar un virtual cambio de partido en el poder.

En respuesta, Zapata Bello argumentó que cada gobierno tiene una visión de Estado bajo un origen partidario, por lo cual para su administración son muy importantes los programas sociales que actualmente se desarrollan.

“Ayer, en Tecoh, doña Filomena y su esposo me decían que ellos recordaban, precisamente, que cuando era gobernador Víctor Cervera Pacheco, entre el 95 y el 2001, había programas sociales que también tenían una lógica”, recordó.

Apuntó que al venir el proceso electoral y el posterior triunfo del panista Patrón Laviada, desaparecieron los programas sociales que impulsó Cervera Pacheco, como la entrega de bicicletas y aves de traspatio.

“Un planteamiento, en este caso, histórico, es que, simple y sencillamente desapareció todos esos programas sociales y enfocaron sus esfuerzos a lo que correspondía su visión de estado”, expresó.

Zapata Bello dijo que es “lógico” que los yucatecos se pregunten “bueno, ahora que tenemos todos estos elementos, ¿qué sucedería?”.

“Y bueno, pues ahí lo que nosotros creemos es que, como siempre lo hemos expresado, el pueblo de Yucatán con esa gran sabiduría generada del pueblo maya, creo que sabrá tomar sus decisiones”, ahondó.

Cabe mencionar que la entrevista tuvo una duración de 23 minutos y se podría consultar en las diferentes redes sociales de la radiodifusora, en ella, además del tema abordado en la nota informativa, el gobernador yucateco habla de sus logros con motivo del V Informe de Gobierno.