Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 18 de febrero, 2018

La certificación de las empresas de Carmen, son una oportunidad de crecimiento y desarrollo de las mismas, ante la proximidad de la declaratoria de Zona Económica Especial en la isla y la llegada de empresas internacionales como ENI, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Fuentes Alvarado.

Destacó que es importante el respaldo que la isla ha recibido de los Gobiernos Federal y Estatal, que permiten impulsar estrategias como la declaratoria de la Zona Económica Especial, que representa un gran apoyo al municipio, en materia de mejora económica.

Expuso que los empresarios de Carmen, deben estar atentos para buscar las opciones que se abrirán, para poder incluirse en las cadenas de valores, en todas estas estructuras que se generará, con las empresas que se asentarán en la isla, con la respectiva generación de empleos.

[b]Certificaciones, un requisito[/b]

El dirigente de Coparmex en Carmen señaló que en breve se dará a conocer el programa para las certificaciones de empresas, que quieran superar este requisito que exigen algunas empresas grandes, para poder incrustarse en la proveeduría de servicios e insumos.

Comentó que en el 2017, con el apoyo de la Coparmex se lograron certificar al menos 20 empresas, de las 72 que se encuentran afiliadas a este organismo, las cuales, se promoverá que durante el 2018 se recertifiquen, con la meta de superar lo alcanzado en el mismo período anterior, en nuevas certificaciones.

[b]Alianzas para crecer[/b]

Fuentes Alvarado dijo que con la certificación de las empresas, estas alcanzan nuevos niveles, en los que abren la posibilidad de aliarse con compañías más grandes e internacionales, para la incursión en proyectos mayores en la industria petrolera.

“Sabemos que solos no vamos a llegar muy lejos, por lo que tenemos que aliarnos y ver con quienes podemos hacerlo, con quienes podemos avanzar”, expuso.

Subrayó que de las 72 empresas que se encuentran afiliadas a la Coparmex, el cien por ciento de ellas son de Carmen y tributan en la entidad, “hace tres años empezamos a trabajar con ellas y vamos avanzando, apoyando a los empresarios para generar fuentes de empleo”.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

<