Juan Carlos G. Partida
Foto: Twitter @FiscaliaJal
La Jornada Maya

Guadalajara, Jalisco
Domingo 18 de febrero, 2018

Tres italianos, un hombre de 60 años de edad, su hijo de 25 y su sobrino de 29, fueron vistos por última vez en el municipio de Tecalitlán el pasado 31 de enero, según una denuncia que familiares presentaron el 1 de febrero en el área de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado.

Los ciudadanos originarios de Nápoles fueron identificados como Raffaele Russo, Antonio y Vincenzo Cimmino, según el diario [i]Gazzetta di Parma[/i], que en su edición del 17 de febrero afirma que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia sigue el caso a través de su embajada en la capital mexicana “en estrecho contacto con las autoridades locales y en constante comunicación con la familia”.

Cita a Daniele, otro de los hijos de Raffaele, quien denunció ante las autoridades italianas que en los últimos mensajes de voz que recibió de sus familiares señalaban que fueron detenidos por policías de Tecalitlán en una gasolinera.

"Después de una serie de mensajes de audio, sus teléfonos resultaron sin señal", dijo Daniele en su denuncia.

El diario italiano también informa que hasta la fecha la familia no ha recibido alguna solicitud de rescate y da cuenta que a través del celular 9841851939 se recaba información que permita dar con su paradero.

La Fiscalía General del Estado no ha brindado información sobre el caso, salvo confirmar que la denuncia fue presentada el primer día del mes.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio