Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 19 de febrero, 2018

Alrededor de 150 vehículos con reporte de robo en otras entidades del país se han recuperado en filtros carreteros del sur del estado, cuyo destino principal es la ciudad de Cancún, Quintana Roo, reveló el secretario de seguridad pública, Jorge Argáez Uribe.

Añadió que este año una de las prioridades es avanzar en la maduración de la Policía Cibernética, sobre todo en acciones de capacitación, donde se invierte un millón de pesos este año, cantidad similar a la ejercida en 2017.

Indicó que a través de esta área se puede intervenir el 80 por ciento de los delitos que resulten de este orden, por lo que en este sentido es también una prioridad avanzar en la consolidación de la Policía Cibernética.

Mencionó que como parte de las acciones para reforzar la seguridad y blindar a Campeche del vecino estado de Tabasco, se han reforzado los filtros con 13 arcos de seguridad, tres de los cuales se ubican en esta capital.

Detalló que en 28 meses de esta administración se han asegurado cerca de 150 vehículos entre motocicletas, trailers y recientemente un camión ADO procedente de Veracruz.
En otro orden de ideas, el jefe policial descartó que en Campeche opere alguna banda de huachicoleros, luego del decomisó que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Ulumal, municipio de Champotón, cuando un grupo de personas traficaba Diésel.

Al respecto, consideró que fue un evento aislado y justificó que por ello se ha reforzado la vigilancia en el sur del estado con el apoyo de la Gendarmería, lo que está arrojando resultados positivos.

Señaló como prioritario blindar a Campeche de Tabasco, donde la incidencia delictiva continúa en aumento; sin embargo, admitió que en Campeche son más recurrentes los delitos como robos a casa habitación y comercio.

Consideró que el nuevo Sistema Penal de Justicia Acusatorio debe actualizarse para evitar que la delincuencia salga rápidamente.

Admitió que la ciudadanía está cansada de que la delincuencia goce de privilegios luego de cometer alguna fechoría, pues por lo general, luego de que lo hace, no se les impone ninguna sanción de cárcel.

Consideró importante que tanto robos a casa habitación como a comercios se sancionen con cárcel para evitar la reincidencia, y por otro lado, darle seguridad a las familias.

Hizo énfasis en la necesidad de actualizar el nuevo Sistema Penal de Justicia Acusatorio para resolver los robos de bajo impacto que continúan presentándose con frecuencia en esta capital.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<