Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 20 de febrero, 2018

La organización de los padres de familia para la vigilancia y la colocación de 120 metros de concertina en la barda perimetral, han permitido frenar la ola de robos que había sufrido el Jardín de Niños María Guadalupe Trujillo Castillo, en la colonia Renovación, en Ciudad del Carmen.

Maribel Rueda Soberanis, directora del plantel, recordó que saqueadores han visitado el jardín de niños en más de 10 ocasiones, despojándolos de equipos de sonido, de cómputo “y últimamente hasta del material didáctico que se tenía”, apuntó.

[b]Apoyo gubernamental[/b]

La mentora explicó que ante esta situación se sostuvo una reunión con el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien giró instrucciones para que se les proporcione un vigilante y con ello disuadir a los delincuentes de introducirse al plantel.

“Desde hace un mes, con el apoyo de secretario de Educación, contamos con un vigilante nocturno, lo que permitirá que los delincuentes no frecuenten la escuela y disminuir la incidencia de robos que se ha registrado”, asentó.

[b]Organización de padres[/b]

Preocupados por las pérdidas que el plantel ha sufrido, los padres de familia se organizaron y crearon grupos de WhatsApp en los que se comunican en caso de detectar actitudes sospechosas en los alrededores de la escuela.

“Contamos con el apoyo de los padres de familia, quienes de manera voluntaria se han organizado y realizan rondines y vigilancia del plantel, en apoyo del vigilante. Esperamos que con ello ya no suframos de pérdidas”, comentó.

Como parte de las aportaciones voluntarias, los padres de familia cooperan para colocar 120 metros de concertina galvanizada en la barda perimetral de la Escuela Primaria Rafael Ramírez.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<