Recaudan casi 7 mdp por multas, corralón e infracciones de Uber

Conductores pidieron orientación para el pago de multas a razón de 95 mil pesos por unidad

Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 20 de febrero, 2018

Casi 7 millones de pesos recauda la Secretaría de Finanza del Gobierno del Estado por concepto del pago de 94 mil pesos por concepto de multas, infracciones y servicio de corralón a 79 particulares que estuvieron al servicio de la aplicación Uber en esta capital.

En lo que pareció ser una manifestación a las puertas del Instituto Estatal del Transporte (IET), conductores al servicio de la app provenientes de la CDMX, Veracruz, Tabasco y Yucatán en su gran mayoría, buscaron asesoría en esta dependencia a través de su departamento jurídico para que los orientarán con el pago de las multas a razón de 95 mil pesos por unidad.

Luego de que acreditaron la propiedad legal de sus unidades, los dueños de hasta nueve unidades que trabajaban aquí para la app, según pudo constatar La Jornada Maya, realizaron todos los trámites ante el IET, Secretaría de Finanzas y la SSPYAC para sacar del corralón sus unidades.

De acuerdo al último informe del titular del Instituto Estatal del Transporte (IET) hasta principios de este año estaban retenidas 140 unidades, de las que ayer fueron liberadas 79.
Un propietario de nueve unidades originario de la CDMX señaló reservadamente que estaba realizando todos los trámites para llevarse sus vehículos de vuelta a la capital del país ya que aquí Uber ya no opera.

El 26 de diciembre del año pasado, Uber emitió un comunicado a sus socios donde informó “que después de 15 meses de haber llegado a Campeche y muchos esfuerzos por seguir ofreciendo a los ciudadanos acceso a nuestra aplicación, hemos tomado como última opción pausar operaciones en el Estado debido al bajo desarrollo económico generado por un ambiente adverso para la innovación y la tecnología. De acuerdo al INEGI, Campeche presenta un decrecimiento económico sostenido desde 2013”.