Roberto “Chapo” Vizcarra, nuevo manager de Leones de Yucatán

Su Pretemporada arrancará este miércoles en Mérida

Antonio Bargas Cicero
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 20 de febrero, 2018

Los Leones de Yucatán dieron el banderazo oficial de la campaña 2018 al presentar ante los medios de comunicación a su nuevo manager, Roberto “Chapo” Vizcarra, así como los detalles de su Pretemporada que arrancará este miércoles en Mérida.

Ante decenas de medios de comunicación que se dieron cita en el Parque Kukulcán Alamo, los reyes de la selva exhibieron al nuevo timonel quien se espera le brinde toda su experiencia y espíritu ganador a la novena melenuda que este año busca alcanzar nuevamente la gloria en la Liga Mexicana de Beisbol.

La conferencia inició con las palabras del presidente ejecutivo, Ing. Erick Arellano Hernández, que enfatizó el objetivo principal del club.

“Como cada año, estamos invirtiendo y haciendo un gran esfuerzo para ser campeones. Vamos a buscar darle un mejor espectáculo a la afición en todos los sentidos, con un estadio más cómodo y mejorando los servicios. Viene mucha proyección digital y nuevos patrocinadores con la LMB y el club que le darán un toque diferente al beisbol “.

Enseguida, el nuevo timonel se puso su nueva piel con el jersey y la gorra oficial, para dar sus primeras impresiones.

“Estoy muy contento y me siento comprometido con la afición, mi estilo de juego es muy agresivo y de beisbol pequeño sabiendo que siempre es fundamental tener buen pitcheo y defensa. Creo que tenemos la mejor base mexicana de la liga. Me siento muy honrado de portar ahora esta camisa”, comentó el estratega catalogado entre los mejores managers del beisbol mexicano.

También se habló sobre las próximas fechas importantes, como la presentación de la Temporada 2018 que será el 6 de marzo, así como la gran respuesta de la afición para obtener su Rugiabono que hasta el 28 de febrero se mantendrá con la promoción de -25 por ciento y hasta 9 meses sin intereses.

El director deportivo, David Cárdenas, habló sobre las nuevas contrataciones, al igual que el plan de entrenamiento que será en el Parque Kukulcán Alamo a las 5:00 pm y con sesiones de gimnasio por la mañana en Sports World Mérida.

“Estamos satisfechos con el grupo de jugadores que hemos formado para buscar el campeonato, se han hecho varios movimientos de última hora como Leo Heras quien entra al roster y es parte del proyecto de este año, así como el infielder venezolano Alberto Callaspo quien toma el lugar de Yuniesky Betancourt. Desde el primer día de la pretemporada reportarán el 95 por ciento de los jugadores invitados”.

Juegos de Pretemporada en marzo

01 vs Piratas en sede Campeche

02 vs Piratas en Temozón

03 vs Piratas en Valladolid

04 vs Piratas en sede Campeche

13 vs Piratas en Estadio Nelson Barrera

14 vs Piratas en Parque Kukulcán Alamo

15 vs Piratas en sede Campeche

16 vs Piratas en sede Yucatán

17 vs Olmecas en sede Yucatán

18 vs Olmecas en Tekax

19 vs Tigres en Cozumel

21 vs Tigres en Parque Kukulcán Alamo

Roster de la Pretemporada

Catchers: Humberto Sosa, Sebastián Valle, Carlos Mendivil, Abraham López y Víctor Landeta

Infielders: Diego Madero, Luis Juárez, Walter Ibarra, Art Charles, Alberto Callaspo, Héctor Hernández, Aarón Colmenares, Ciro Norzagaray, Juan Díaz, Jesús Morales y Alan López.

Outfielders: José Juan Aguilar, Jesús Valdez, Leo Heras, Rubén Sosa, Iván Araujo, Irvin Zazueta, Walter Higuera y Fausto Osorio.

Pitchers: Jesús Barraza, José Samayoa, Carlos Pech, Jonhatan Castellanos, Yoanner Negrin, Ronald Belisario, Edgar Osuna, Alejandro Soto, Andrés Ávila, Paul Clemens, Tomás Solís, Oscar Félix, Edgar Gómez, José Manuel López, Jovany López, Maikel Cleto, Manuel Chávez, Alejandro Chavarría, Eumir Sepúlveda, Ángel Landazuri, Iván Solís, Jonas Garibay, Jorge Sosa y Rafael Mena.