La Jornada Maya
Foto: Óscar Rodríguez

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de febrero, 2018

Durante su gira por la capital de Yucatán el candidato a la presidencia del país de la coalición "Juntos Haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, emplazó a la mafia en el poder -que ahora llamará "machuchones"- a revelar a sus contrincantes de los Partidos Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña y Acción Nacional Ricardo Anaya Cortés toda vez que no levantan, lo que ha generado la desesperación de sus adversarios quienes han arreciado la guerra sucia.

Luego de reunirse con militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la sede del Sindicato de Telefonistas para reforzar las estrategias electorales y garantizar que todas las casillas electorales de México tengan un representante que evite cualquier posibilidad de un fraude electoral, López Obrador aseguró que solo habrá "amor y paz" en su campaña.

"Nada de confrontación, repito, a la mafia de poder los voy a tratar con suavidad, creo se les puede llamar con el sinónimo de "machuchones" no está tan mal, y a la prensa oficiosa les diré prensa "fifi", precisó.

El político tabasqueño aconsejó tanto al PRI como al PAN que coloquen como sus candidatos a Aurelio Nuño Mayer y a Diego Fernández de Ceballos para que exista una verdadera competencia en la contienda electoral del presente año.

Aclaró que el llamado a la Constitución Moral realizado durante su toma de protesta no tiene que ver con violación alguna del estado laico, sólo que los medios de comunicación “fifís” lo interpretaron a su manera.

"Pero como no lo entienden los machuchones están muy nerviosos, nada les gusta y por eso lo criticaron, por eso les recomiendo que se tomen amlodipino", señaló, haciendo referencia a una medicina.

Comentó que la candidatura por la vía plurinominal al senado de Napoleón Gómez Urrutia está fundamentada toda vez que se trata de un perseguido político que defendió a su gremio a costa de exilio.

Sobre la revocación de los contratos del nuevo aeropuerto y la reorientación del dinero invertido en esa obra, López Obrador aseguró que es posible ya sea "con la misma empresa o con otra".

López Obrador se reunió por la tarde con empresarios yucatecos en un conocido hotel ubicado al norte de la capital yucateca.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón