Carlos Águila Arreola
Foto: Foto: Facebook @TheSandsTC
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 21 de febrero, 2019

La “administración” de Roberto Borge Angulo sigue pasándole factura a Quintana Roo, y si hace un lustro poseía varias de las mejores playas del mundo, actualmente sólo una, la Norte de Isla Mujeres, la cual se ubica en el top ten mundial de acuerdo al portal global de reservas para viajes TripAdvisor.

De acuerdo con los premios Travelers Choice 2018, considerados por los viajeros, la primera playa –se determina en función de la cantidad y calidad de las reseñas y valoraciones– fue Grace Bay, en las islas Turcas y Caicos, que obtuvo el segundo lugar el año pasado.

El portal de reservas engloba las 25 mejores playas del mundo, con base en la “arena suave, aguas cristalinas y temperaturas suaves, que son hilos comunes entre las galardonadas (playas) de Travelers Choice que han deleitado a millones de críticos de TripAdvisor “.

“Para ayudar a los viajeros a planear su próximo viaje de playa, TripAdvisor ha identificado hoteles con una excelente relación calidad-precio cerca de los mejores arenales para marzo, tomando también en cuenta el pasaje aéreo de ida y vuelta durante los próximos seis meses”.

Las 10 mejores playas en el mundo, según los Travelers Choice, que siguen a la número uno, están en Brasil y Cuba.

El segundo lugar lo ganó Baia do Sancho, en Fernando de Noronha, donde se ubicó al hotel Beco de Noronha Pousada. La tercera es Varadero, en Cuba, de la que se señaló que “no se puede ofrecer información sobre alojamientos en Cuba debido a las restricciones del gobierno de Estados Unidos para viajar a La Habana”.

Eagle Beach Palm, en la isla caribeña de Aruba, obtuvo el cuarto sitio mundial, junto con el hotel Amsterdam Manor Beach Resort. El quinto fue para Seven Mile Beach, en Islas Caimán, con el hotel Compass Point Dive Resort.

El sexto lugar lo ganó playa La Concha, en San Sebastián, España, que se recomendó junto con el hotel Donostia; le siguió Clearwater Beach, en Florida, con el hotel Pier House 60 Marina Hotel), y el Seven Mile Beach, en Negril, Jamaica, con el centro de hospedaje Firefly Beach Cottages, en octavo lugar.

En noveno sitio se ubicó playa Bávaro, en República Dominicana, donde se recomienda el hotel Ocean Blue & Sand, y en décimo sitio, para los cibernautas, se ubica playa Norte, en Isla Mujeres, con el hotel Bucaneros Hotel & Suites.

En marzo de 2011, hace apenas seis años, Quintana Roo obtenía 20 premios (Travelers Choice) de TripAdvisor, a los mejores destinos turísticos de México, las mejores playas, los mejores hoteles, con base en opiniones de millones de viajeros alrededor del mundo

En especial, Cancún y Playa del Carmen, se ubicaban entre los 10 sitios preferidos por los turistas estadunidenses para visitar en el verano; hoy, seis años después, ninguno de los dos destinos –considerados los números uno y dos del país y América Latina– figura entre los primeros 25 del planeta.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador