La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de febrero, 2018

La Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer la décima edición de Expocampo Yucatán que se celebrará del 2 al 4 de marzo. Teniendo como tema central la innovación en el campo yucateco, se expondrán los 10 grandes proyectos de éxito en ese sector.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Rural Pablo Castro Alcocer, Expocampo Yucatán 2018 será una gran fiesta con tres vertientes: demostrará lo que se ha logrado en la tecnificación del campo yucateco; se consolidará como la principal ventana de la producción rural local, y reforzará su mensaje a consumir los productos yucatecos.

La muestra será inaugurada el próximo viernes en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Participarán productores del sector agrícola, pecuario, forestal y pesquero, artesanos, agroindustriales, dependencias, centros de investigación, instituciones educativas, universidades e instituciones vinculadas al campo, así como empresas de maquinaria agrícola.

En esta décima edición habrá, la gastronomía yucateca y el área de comida complementan la oferta de servicios de esta muestra. Se incluirán degustaciones de diferentes guisos de cerdo, conejo, borrego, langosta y tilapia; demostración de motosierras y equipo Sthil, proyectos de acuacultura, así como el PromotionTeam de Megamak.

No faltará el maratón Expocampo, que consiste en el acopio de envases vacíos de agroquímicos; una demostración apícola y de manejo de biofertilizantes, lechería, ecoturismo y el meliponario, entre muchos otros eventos para toda la familia.

Un atractivo más serán las mesas de negocios con mercados asiáticos para la compra de ovinos, papaya, miel y chile habanero.

“Nuestro objetivo es mostrar lo que produce Yucatán, los proyectos nuevos, propiciar cadenas productivas, promover negocios, difundir los programas de las dependencias del ramo, el acceso al crédito, la transferencia de tecnología, presentar lo último en tecnología, maquinaria y equipo, y fomentar el interés de los inversionistas y de los jóvenes en el campo yucateco”, recalcó Cabrera Quijano.

Pedro Cabrera hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello, por su valiosa aportación al campo yucateco, que vive una reactivación, un clima de ánimo y confianza. También agradeció el apoyo de Pablo Castro, por conocer de cerca las necesidades del campo local.

“Es para mí una enorme satisfacción anunciar la décima edición de la Expocampo Yucatán. Se dice fácil, pero han sido diez años de trabajo para consolidar este evento como la muestra agropecuaria, agroindustrial, forestal, pesquera y artesanal más importante del sureste y una de las mejores del país”, finalizó.


Lo más reciente

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho