Pumas y Chivas, en pos de resurgir en atractivo duelo de la fecha 9

Curz Azul va por importante triunfo en casa del Santos

Ap
Foto; Twitter @PumasMX
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 23 de febrero, 2018

Pumas tratará de romper una cadena de dos derrotas para mantenerse entre los punteros del campeonato, cuando reciba el domingo (12 horas; T.V.: Televisa) a un Chivas que empieza a perder las esperanzas de clasificar a la Liguilla del Clausura de la Liga Mx.

Los universitarios comenzaron la temporada pisando fuerte y marchaban invictos y como líderes luego de las primera seis fechas, pero vienen de caer como locales ante Veracruz y después 4-1 en casa de Tijuana.

A pesar del par de derrotas, Pumas posee 14 puntos con los que se coloca como tercero de la clasificación después de ocho fechas. “El partido ante Chivas va a ser muy importante para seguir peleando por los primeros lugares, estamos a sólo dos puntos del líder y este partido nos puede poner otra vez en el primer lugar de la tabla”, dijo el delantero Erick Cubo'Torres. “El equipo está preocupado por regresar a hacer lo mismo que al inicio del torneo, estamos afinando detalles e insistiendo en lo que se hizo bien”.

Chivas llega al encuentro montado en racha de cinco encuentros sin victorias y con sus seis puntos se coloca en el 16o. puesto entre los 18 equipos de la máxima categoría. Un revés más combinado con otros resultados lo podría mandar al fondo de la tabla y lo alejaría de la Liguilla por segundo torneo en fila.

La jornada nueve se inicia hoy con dos partidos a las 21 horas, Puebla-Necaxa y Atlas-Monterrey.

Otro conjunto que buscará enderezar el rumbo para mantener vivas sus esperanzas de clasificación es Cruz Azul, que el domingo visita a Santos. La Máquina, con seis encuentros consecutivos sin triunfo, alcanza ocho unidades para colocarse en el 15o. peldaño.

“Yo sé que este grupo está orientado a los resultados y se va a soltar en términos de confianza cuando se tengan dos o tres resultados exitosos consecutivos, yo voy a seguir trabajando para que se dé eso”, dijo el entrenador portugués Pedro Caixinha.

Las Águilas procurarán mantenerse en el sitio de privilegio cuando reciban mañana a Tijuana, a las 21 horas (Televisa). En el Azteca, América posee racha de cuatro éxitos sobre Xolos. En otro atractivo choque mañana, Tigres será anfitrión de Monarcas y el yucateco Miguel Sansores.