Texto y foto: Mónica Sevilla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 25 de febrero, 2018

Durante la celebración por el 96 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán, este domingo comenzaron las festividades con la tradicional Carrera Universitaria, que inició a las 7 de la mañana, cuando el rector José de Jesús Williams dio el banderazo de salida a las afueras del edificio central.

Más tarde, alrededor del mediodía en el campus de ciencias sociales, económico, administrativas y humanidades se llevó a cabo una ofrenda al fundador de la máxima casa de estudios de Yucatán, Felipe Carrillo Puerto.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, el rector de la Universidad Williams, consejeros maestros y alumnos universitarios, ex rectores, la Asociación única de trabajadores administrativos y manuales de la universidad autónoma de Yucatán (Autamuady) , de igual forma estuvieron presentes distintas autoridades de dependencias universitarias.

Gabriel Ortiz Alatriste, consejero maestro de la facultad de Ciencias Antropológicas fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y se dijo honrado en poder dedicar unas palabras en representación del decimoséptimo consejo universitario.

Mencionó que el legado de Carrillo Puerto está vivo en cada aula, en los laboratorios, en los centros de investigación, en alumnos y ex-alumnos, que tras los 96 años de su fundación se reconoce la labor incansable que el fundador tuvo para proporcionar una mejor calidad de vida para la población yucateca, destacó que la universidad sobresale en el sureste lo cual es fruto del arduo trabajo en conjunto de profesores y alúmnos.

Posterior al acto se llevó a cabo una sesión solemne del XVII consejo universitario en el auditorio de la facultad de Ciencias Antropológicas. Las actividades en honor a la fundación de la Universidad concluyen esta noche en el teatro José peón Contreras con el espectáculo [i]Mundo Maya[/i] el cual estará a cargo del ballet folclórico de la universidad.


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas