Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 26 de febrero, 2018

Locatarios del mercado público Alonso Felipe de Andrade (AFA), exigieron a las autoridades municipales, que se dote a este centro de abasto de botes de basura, para evitar que se dé una mala imagen, lo cual sería dañino para los comerciantes.

Enrique Cetina, comerciante de este sitio, asentó que desde hace dos años, al inicio del presente administración municipal, que preside el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, personal de la Dirección de Servicios Públicos, retiró los botes de basura con que se contaba.

“En estos momentos, los clientes se ven obligados a arrojar sus desechos al suelo, pues no cuentan con botes donde depositarlos, por lo que por algunos sectores, el mercado da una imagen de sucio, lo cual será de perjuicio para los comerciantes”, expuso.

[b]Administrador no da respuesta[/b]

Por su parte, Marisela Martínez López, otra comerciante de este centro de abasto, dijo que es lamentable que pese a las múltiples ocasiones, han tratado de hablar con el administrador del mismo, pero no han obtenido respuesta, en relación a sus demandas.

“No se requiere de una gran inversión, para dotar a este centro de abastos de botes de basura, pero en cambio, el beneficio sería muy grande para todos, principalmente para la zona de alimentos”, comentó.

Señaló que muchos de ellos, tienen que hacer limpieza de la zona en la que expenden sus productos y levar a depositar hasta la zona de recolección, a un costado del área de pescados y mariscos.

Los locatarios pidieron respuestas rápidas a las autoridades, ya que al realizar los cobros por uso de suelo, son efectivos y ahora se necesita de la celeridad necesaria, sobre todo ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<