La Opinión de Quintana Roo
Foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 2 de marzo, 2018

La Embajada de los Estados Unidos en Mexico prohibió a todos los empleados de su Gobierno utilizar la ruta de ferrys entre Playa del Carmen y Cozumel, a raíz de la explosión del pasado 21 de febrero, y de los dos artefactos explosivos encontrados en otra embarcación este jueves.

Por medio de una Alerta de Seguridad, la Embajada dijo explícitamente que lo ocurrido el pasado 21 de febrero, cuando una embarcación explotó en el muelle de Playa del Carmen, fue por un artefacto explosivo, además de reconocer que su gobierno trabaja de manera conjunta con el de Mexico en las investigaciones.

Este jueves, el periódico [i]Reforma[/i] publicó que PGR y FBI investigaban el caso, por la presencia del padre de Roberto Borge en el ferry que explotó.

La Alerta de la Embajada surgió luego de que al mediodía del jueves se encontraran dos artefactos explosivos en otro embarcación de Barcos Caribe.

Alli, pide a sus ciudadanos estar alertas, y viajar con seguro de viaje y cobertura médica.

[img]mis2000s66tz[/img]

Por medio de un comunicado, el Gobierno del estado informó que esa embarcación no era para pasajeros, y sólo se utiliza para el traslado de refacciones.

[b]Acciones a Tomar:[/b]

Entre las acciones a tomar que la alerta emitió, recomientan permanecer alerta de los alrededores y ejercer precaución; adquierir un seguro de viajes que tenga cobertura específica en México y que incluya cobertura de evacuación médica y contactar a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en caso de requerir asistencia.

Por su parte, el gobierno de Carlos Joaquín mencionó mediante un comunicado que un informe preliminar de la Administración Portuaria Integral dio a conocer que lo comentado hoy en redes sociales relativo a la embarcación de Barcos Caribe, señalada como portadora de un supuesto artefacto explosivo, solo se usaba para transportar refacciones, se encontraba ubicada a 500 metros de la costa de Cozumel y tiene 10 meses sin operar, pues no cuenta con la concesión de navegación respectiva.

La embarcación señalada de Barcos Caribe no representó, ni representa, ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel ni para los turistas que visitan nuestros destinos turísticos.

Hay un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, en el que destaca la intervención del Ejército y la Marina, para reforzar las medidas de seguridad en los muelles.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo tiene abierta una investigación sobre este suceso y el ocurrido el 21 de febrero pasado, ambos de Barcos Caribe.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador