Con lleno total presentan 'La Dama de Negro' en Mérida

'Esquizofrenia', reciente producción de Perrín, promesa para presentarse en Mérida

Sandra Gayou
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 4 de marzo, 2018

Con un lleno en el Teatro Peón Contreras, este sábado se presentó el clásico de terror La Dama de Negro en la capital yucateca con dos funciones.

Arthur Kipps y John Morris interpretados por Odiseo Bichir y Rafael Perrín, respectivamente, trasladaron al público al Londres de principios del siglo XX para narrar la historia de Kipps. Se trata de una puesta en escena dividida en dos actos, es una obra de teatro dentro de una obra de teatro, pues Kipps busca la ayuda de Morris para contar lo que le sucedió a partir de un guión que escribió con ese fin.

Con pocos elementos escénicos, pero bien manejados, un diseño de luces y sonido en perfecta coordinación con los actores, la oscuridad y el silencio como elementos narrativos logran el suspenso necesario para que entre risas nerviosas y la interacción con el público, más de uno lanzara un grito de terror.

Dos actores en escena, Rafael Perrín, director de la puesta, interpreta a John Morris, que a su vez interpreta a Arthur Kipps, mientras que Odiseo Bichir da vida a Arthur Kipps, pero también a un cocinero italiano, un habitante del pueblo, el conductor de una carreta, el vigilante de la mansión, todos diferenciados por un sombrero o gorro, chamarras o gabardinas y La Dama de Negro.

La obra cuenta con lo necesario para hacer generar en el espectador verdaderos sentimientos de miedo y terror, también hubo risas, uno que otro chiste alusivo a los yucatecos, y efectos especiales de luz y sonido, hicieron de la presentación una experiencia realmente aterradora.

Al finalizar la función, los actores recibieron una gran ovación de parte de los asistentes, Rafael Perrín agradeció poder regresar al Teatro Peón Contreras, en el marco de su veintitrés aniversario y con más de cinco mil representaciones, pero sobre todo dio las gracias y pidió una ovación para el equipo de técnicos, quienes hicieron posible lograr la atmósfera necesaria para lograr la “magia” del teatro.

Por último, el director anunció su más reciente producción titulada Esquizofrenia, un espectáculo de psicoterror que prometió traer a Mérida. Para más detalles puedes seguirlos en sus cuentas de redes sociales @perrinrafael ‏ @odiseobichir62 @LaDamadeNegroMX