Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 5 de marzo, 2018

Al reprobar la posibilidad de la aprobación en el Congreso del Estado, del aborto, el presbítero José Francisco Díaz Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, hizo un llamado a la sociedad, a retomar los valores de las familias y promover la cultura de la vida entre todos.

Cuestionado sobre la iniciativa de Ley que se discute en el Congreso del Estado, sobre el tema del aborto, el párroco dijo que como vocero del Decanato Carmen y como ser humano, se pronuncian en contra de toda posibilidad de legitimar este acto de asesinar a un ser que tiene derecho a la vida.

“La vida no es propiedad de la iglesia, sabemos que Dios la crea, por lo que es un derecho y un deber de todo ser humano, custodiar, proteger, cuidar y defender la vida, es un derecho natural”, señaló.

Se pronunció en contra de la iniciativa de Ley que se discute en el Congreso del Estado, en la que se pretende “modificar la Ley en base a la Norma 46, permitiendo con ello que una adolescente que diga que fue violada, sin permiso de sus papás o los médicos, y aunque no sea cierto, pueda provocarse un aborto, cual resulta insensible”.

Díaz Vera dijo que en cualquier circunstancia, el aborto no puede y no debe permitirse, por lo que se dijo a favor de la vida y en contra de esta práctica.

[b]Recuperar valores[/b]

El rector del Santuario Diocesano de la Virgen del Carmen, aseguró que todos los problemas que se están viviendo, tienen sus orígenes en la familia, por lo que llamó a voltear hacia la familia, que son la base de todas las sociedades, para recuperar los valores que la conforman.

“Debemos recuperar los valores en el seno de la familia, volver a la cultura de la vida, ya que en la actualidad, estamos viviendo en la cultura de la muerte, en la pérdida de valores fundamentales, que deben ser recuperados para hacer mejores ciudadanos”, enfatizó.

Subrayó que es tiempo de preservar los valores familiares, ya que en muchas ocasiones, se buscan otros beneficios personales o de grupo, olvidándose de nuestro deber de cuidar y preservar la vida.

“No podemos permitir que se dé la impunidad, que se permita asesinar a un ser, que tiene todo el derecho de vivir”, concluyó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<