Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook @Nadal
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 5 de marzo, 2018

Jane García, titular de la Dirección Municipal de Turismo, estimó que la apertura en Cancún de una Academia de Tenis por parte del español Rafael Nadal fortalecerá los planes de lograr una mayor llegada de turistas de ese segmento.

Sostuvo que siendo el turismo es la principal actividad económica de Benito Juárez, se mantienen los esfuerzos por impulsar nuevos nichos de mercado en beneficio de los benitojuarenses.

En ese sentido, señaló que se establecieron pláticas con empresas interesadas en fomentar actividades para la población local, así como aprovechar las bellezas de Cancún.

“Un ejemplo es el turismo deportivo, que abarca muchas disciplinas, como el tenis”, añadió.

En conferencia ofrecida en Acapulco, Nadal precisó que será un centro deportivo en un hotel de Costa Mujeres, en el que se ofrecerán programas de tenis para que los huéspedes y residentes puedan jugar y recibir clases con los estándares más elevados.

En entrevista, Jane García explicó que el municipio de Benito Juárez, la Federación Mexicana de Tenis y la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales unieron esfuerzos para traer a Quintana Roo y México el primer Circuito Profesional Mexicano de Tenis Cancún 2018; son 22 torneos al año, a razón de dos por mes.

Comentó que en el circuito los jugadores quintanarroenses podrán competir con los mejores tenistas ranqueados de México y Latinoamérica, y además obtener puntos para el ranking nacional.

Recordó que para este año ya se confirmaron dos torneos Internacionales, el primero denominado Champion Bowl (categorías infantil y juvenil) a realizarse en mayo, y el más importante de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en ingles) para el Caribe y Centro América, denominado Jitic, para juveniles mexicanos y de la región.

Explicó que eso significaría la participación de dos mil 500 jugadores juveniles e infantiles en los torneos durante todo el año, más de 15 mil espectadores nacionales e internacionales, más de cinco millones de visualizaciones en redes sociales, y una gran derrama económica, turística y laboral para Cancún y la Riviera Maya.


Lo más reciente

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Estudiantes de matemáticas, lingüística, historia y arqueología trabajaron en secreto en bases militares

Afp

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender