Gabriel Graniel Herrera
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 5 de marzo, 2018

Tres edificios del Ayuntamiento del Carmen fueron detectados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) robando energía eléctrica, por lo que les fue suspendido el servicio, lo que generó el descontento entre los trabajadores.

Luego de la denuncia hecha por uno de los veladores del panteón Último Paseo, por el riesgo que representa laborar en la oscuridad, que se registra desde hace aproximadamente 15 días, se pudo verificar que los edificios que albergan a este camposanto, así como la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y el cárcamo de agua que se ubica en la avenida 21 de abril, carecen de este servicio.

Los trabajadores calificaron como lamentable esta situación, que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores, principalmente de aquellos que laboran como vigilantes, quienes se exponen a agresiones de la delincuencia, por la oscuridad que se presenta en estos sectores.

Pidieron a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, asumir las responsabilidades que se le confirieron al rendir protesta, dejar de quejarse por la supuesta falta de recursos y resolver los problemas que enfrentan la comunidad y los obreros municipales.

Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacaron que las instalaciones se desmantelaron, ya que no contaban con mufas, medidores, ni contratos, por lo que se encontraban de manera irregular conectados a la red de energía eléctrica.

No descartaron que el Ayuntamiento de Carmen pudiera hacerse acreedor a una sanción de aproximadamente 40 mil pesos de multa, correspondiente a un promedio de lo que se consume en estos edificios, en los meses de enero y febrero, por lo que el servicio se restablecerá hasta que hayan cubierto este adeudo.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<