Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 5 de marzo, 2018

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido garantizó que antes de que concluya la administración federal, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal estará concluida toda vez que se trata de recursos etiquetados.

Hace unos días La Jornada Maya dio a conocer que la segunda etapa de la ampliación del Aeropuerto de Chetumal, anunciada por el gobierno federal a finales de noviembre del año pasado para dar continuidad a los trabajos de 2013, se detuvo al rescindirse el contrato con la empresa Javac Construcciones S.A de C.V, la cual incumplió con el contrato.

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), confirmó la información y dijo confiar en que a la brevedad sean reiniciadas las obras. La titular de la Sede dijo que se rescindió el contrato de la empresa constructora por motivos que desconoce, en tanto dijo que espera que en breve se licite para que otra empresa las continúe y descartó el riesgo de que éstas queden inconclusas por el cierre de la administración federal.

Entrevistado sobre el tema, el delegado de la SCT aclaró que las obras son ejecutadas mediante Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), pero que da seguimiento a esta obra que fue anunciada casi desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto.

Recalcó que el Centro SCT no fue el encargado de licitar las obras, no obstante ello no significa que se desconozca.

Elizondo Garrido dijo que estas obras mantienen un avance importante, pero de los aspectos más solicitados por los usuarios, como la ampliación de la sala de espera, aún queda pendiente.

“Las existentes actualmente son demasiado pequeñas y con varias estrategias del estado y el municipio, podemos presumir que hay mucho mayor número de visitantes a la zona sur, y muestra de ello es que hay mayor número de vuelos comerciales que llegan”, expuso el delegado.

En comunicación con ASA, el delegado explicó que la información que existe es en dos vertientes: la primera que el contratista pueda resolver o rescindir el contrato y que se pueda otorgar a otra empresa y que concluya.

“Lo que es importante, es que se sepa que la modernización del aeropuerto se va a terminar en tiempo y forma, antes de que termine el año; no hay riesgo de recorte, existe la tranquilidad de que este compromiso lo vamos a terminar en tiempo y forma”, dijo.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco