Alma E. Muñoz
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 7 de marzo, 2018

Frente a desarrolladores inmobiliarios, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que si logra ganar la Presidencia de la República no buscará la relección.

“Son seis años, no me voy a reelegir y tenemos que hacer que nos rinda el tiempo. Vamos a trabajar para hacer 12 años en 6 y trabajar 16 horas diarias”, con el propósito de sentar las bases para un desarrollo futuro con justicia y bienestar, sostuvo.

-¿No quiere seguir los pasos de Evo Morales ni de Correa, con lo de la reelección? -se le preguntó en entrevista posterior

-Ni verdes ni maduros. Este es un movimiento mexicano, hecho en México -respondió.

Aclaró que hizo la referencia porque “hay quienes piensan que no van a ser suficiente seis años” ante la magnitud de los problemas de México.

“Yo sostengo que sí, porque no soy partidario de la reelección. Hay presidentes en otros países que llegan, encuentran una situación muy complicada, empiezan a gobernar, lo hacen bien y luego modifican las leyes para quedarse más tiempo. Y no voy a reelegirme”, subrayó en el Centro Banamex.

López a Obrador dijo que es un asunto de principios. Reconoció, a pregunta expresa que es una tentación caer en la relección, “pero no va a ser así”, puntualizó.

En referencia a la confrontación entre los candidatos presidenciales del PRI, José Antonio Meade, y del Frente por México, Ricardo Anaya, recomendó “que no se hagan daño, que no se lleven tan fuerte”.

A los desarrolladores inmobiliarios, López Obrador les garantizó que se duplicará la inversión en el área en el sexenio próximo porque tenemos que buscar un desarrollo urbano ordenado, con sustentabilidad. “No a la anarquía”, sostuvo.

También mencionó que promovería la convergencia entre inversión pública y privada.

Al reiterar que combatirá la corrupción, resaltó que México necesita de honestidad y austeridad, “nada de extravagancias, no a la ostentación ni al derroche”, aseguró López Obrador.


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum