Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de marzo, 2018

Por medio de la plataforma Wikipolítica, Adrián Gorocica Rojas se registrará hoy al mediodía como candidato por la vía independiente al cuarto distrito local de Yucatán, con el objetivo de ser electo como diputado del Congreso del estado.

Junto con él, su suplente Georgina Ontiveros Rivera acudirá al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para registrarse.

María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidente del Iepac, confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó el requisito de apoyos ciudadanos para aspirar a la diputación local. Al entregar la documentación hoy, se cumpliría con el último requisito para el registro a la candidatura independiente.

Durante 60 días, Gorocica Rojas recabó 5 mil 627 firmas válidas en la zona norte de Mérida; desde Francisco de Montejo hasta una parte de San Ramón Norte, así como las comisarías de la zona y el fraccionamiento Las Américas.

En su perfil de Facebook, Gorocica Rojas expresó que es la oportunidad de demostrar que “una política austera, alegre y transparente es posible”.

En entrevistas pasadas, reconoció que caminaron las colonias y comisarías de Mérida, de casa en casa, para lograr las firmas. En las comisarías encontró gente en pobreza y con necesidades como educación, pero que no la reciben del gobierno actual ni cuentan con servicios, como en la ciudad.

La razón para buscar la diputación, es porque “hemos sufrido falta de representatividad. Que sea caja de resonancia para aquellas personas que realizan proyectos fuera de las instituciones”, dijo hace un mes a La Jornada Maya.


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual