Joana Maldonado
Foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 8 de marzo, 2018

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Turismo del municipio de Othón P. Blanco, los visitantes de la Ciudad de México son los que más llegan a los destinos turísticos como Mahahual y Bacalar. Por lo pronto, se estima que para el periodo de Semana Santa, habrá un promedio de ocupación de 93 por ciento.

Alfredo Pacheco Cocom, director de Turismo recordó que ha sido muy intensa la campaña que junto con el Fideicomiso de promoción se ha realizado para promover los destinos del sur del estado, sobre todo mediante redes sociales, por lo que la expectativa es positiva en todos los sentidos para el sector turístico y empresarial con miras a la Semana Santa.

“Son campañas que han estado enfocadas a técnicas de marketing en las redes sociales y tienen bien posicionados a los tres destinos, tanto a Chetumal, como Bacalar y Costa Maya además de los espectaculares y las revistas de viaje en las que se promueven, y lo más importante es que son campañas a largo plazo que permitirá que se posicione la marca de manera constante y recibamos mayor número de visitas”, declaró.

Resaltó que la campaña de promoción se ha mantenido a lo largo del año y que ello permite generar buenas expectativa en donde incluso, en lugares como Mahahual ya tienen reservado el 100 por ciento de los cuartos de hotel, al igual que Bacalar, en tanto en Chetumal hay un 80 por ciento.

Consideró que los visitantes que llegan al sur del estado son diferentes al que arriba a destinos como Cancún y Playa del Carmen, por lo que la crisis de inseguridad que se refleja mediáticamente en estos lugares no pueden vincularse, aunque hay un sector empresarial que considera que estos hechos, eventualmente darían mayor interés a esta zona de la entidad.

Pacheco Cocom destacó además que el municipio de Othón P. Blanco cuenta con el segundo muelle de cruceros más importante del país, en Mahahual, y que se estima que en este 2018 lleguen mediante esa vía más de un millón y medio de visitantes extranjeros, por lo que también existe un importante arribo de turistas internacionales.

No obstante, la afluencia nacional en estos destinos es de casi el 80 por ciento, la mayor parte de éstos proveniente del centro del país, sobre todo de la ciudad de México.


Lo más reciente

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Señaló que su propuesta es darle respuesta oportuna a cada reporte, en menos de 72 horas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario