Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 8 de marzo, 2018

Al manifestar que continúa el diálogo con la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en busca de la posibilidad de reelección en la Presidencia Municipal, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, se dijo la mejor opción de acuerdo con las encuestas.

Al ser entrevistado en torno a la declinación de Jorge Rosiñol Abreu por la candidatura a presidente municipal, Gutiérrez Lazarus dijo que desde hace dos meses, han estado en pláticas con el Comité Estatal y con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para definir el método de selección interna de quien será su abanderado en la próxima contienda electoral.

“Hace alguna semana se determinó que sería mediante el método de encuesta, sin embargo, el CEN no ha definido las bases de esta toma de muestra, al parecer por encontrarse enfocados en la contienda por la Presidencia de la República”, expuso.

[b]Respetable declinación[/b]

Destacó que para participar por la candidatura a la alcaldía, varios actores políticos del PAN se inscribieron, aunque no detalló quiénes.

Calificó como respetable la determinación de Jorge Rosiñol Abreu de declinar su participación por la alcaldía, toda vez que se trata de una decisión personal.

Reitero que en su caso, se evalúa la certeza del método de selección del candidato a la alcaldía, además de las negociaciones que se realizan para la construcción de la unidad que se requiere para llegar fortalecidos a la contienda electoral.

[b]No estoy aferrado[/b]

Cuestionado sobre sus aspiraciones, Gutiérrez Lazarus explicó que como toda figura pública y política, al ocupar un cargo al interior del PAN, tiene aspiraciones de seguir sirviendo, aunque no se encuentra aferrado a la alcaldía.

Urgió al PAN, a tomar cuanto antes las decisiones de quienes los abanderara en la próxima contienda, para dar certeza a los participantes y a los militantes del blanquiazul.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<