Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 9 de marzo, 2018

Por tercer año consecutivo, [i]La Jornada Maya[/i] formará parte de la séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Yucatán (Filey), en la que participará con un stand. Se presentarán diversas mesas de interés, números musicales y charlas con los editorialistas quienes leerán sus notas de opinión publicadas en el rotativo.

Las jornadas arrancarán el sábado con la presentación del libro Crisis y Comunicación, del diplomático Eduardo del Buey, para dar paso a la mesa panel Paradigmas del Combate a la Corrupción, moderada por René Ramírez. El primer bloque musical correrá a cargo de Malena Durán.

El domingo 11, se contará con la presencia del comunicador José Luis Preciado a las 11 horas, y después se presentará una mesa acerca de la diversidad sexual en Yucatán. En la música, se presentarán Los Tres Gallos, a las 17 horas, seguidos por la agrupación de música balcánica Swinga Tu Madre a las 18.

Johnny Brea abrirá las actividades del lunes 12 a las 11 horas, con la lectura de sus textos y posteriormente a las 17 horas, tendrá lugar una mesa de deportes, con la participación de los Leones y los Venados de Yucatán. Ese mismo día la pintora Stefanie Schikora donará uno de sus cuadros al periódico.

El martes 13 por la mañana, el periodista Eduardo Lliteras presentará su nuevo libro; el encuentro será moderado por Fabrizio León. Más tarde, a las 17 horas, la editora de K’iintsil, Sasil Sánchez, en compañía de la directora de Radio Yúuyum, Yazmín Novelo, impartirán una plática respecto a los retos de los medios de comunicación en lenguas originarias. La música para ese día correrá a cargo del grupo DAR, con canciones de toda América.

El miércoles 14 se organizará una mesa sobre gastronomía en la que se abordará el tema de la cocina peninsular y las nuevas tendencias en ese rubro. Se contará con la presencia de los propietarios de Mercado 60; durante la jornada William Hernández tocará temas relacionados con la seguridad alimentaria.

El jueves 15, la editorialista Margarita Robleda leerá algunos de sus textos a las 16 horas y a las 17 se presentará la quinta edición de la revista La Letrina, cuyo número estará dedicado al amor. A las 19 horas, la cantante Paola Cochegrus amenizará el ambiente con su música.

El viernes 16 por la mañana, la directora del Museo Palacio Cantón, Giovanna Jaspersen, leerá sus textos de opinión, moderada por el director de [i]La Jornada Maya[/i]. Al medio día, tendrá lugar una mesa relativa a la medicina alternativa, en la que participará Clara Huacuja, Lidia Moreno y Amalia Mendicuti.

Al mediodía del sábado 17, se abrirá un espacio para la exposición de las fotografías de Fabrizio León, director del periódico y a las 17 horas se llevará a cabo una mesa sobre educación musical, presidida por Enrique Martín Briceño, director de la ESAY. Ese día se contará con la participación musical del cantautor Rafael Mendoza.

Finalmente, el domingo 18, el investigador José Luis Domínguez presentará una compilación de libros en donde reconoce la trayectoria de varios científicos yucatecos. Posteriormente los reporteros de [i]La Jornada Maya[/i] platicarán respecto a sus experiencias en el periódico y a la 13 horas, la agrupación Granola 33 entonará sus canciones.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021