Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 11 de marzo, 2018

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en Quintana Roo exige que la Procuraduría General de la República (PGR), dé con los responsables intelectuales y materiales de la explosión que puso en riesgo la vida de muchas personas en un navío de Barcos Caribe, y condenó que detrás de este hecho que ha puesto en riesgo al sector turístico y la economía de todo el estado, existan probablemente ambiciones personales.

El presidente del comité directivo estatal, Juan Carlos Pallares Bueno, se refirió a lo declarado por el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien dijo que la institución ha dejado de lado la versión de que la detonación y el hallazgo de explosivos en dos embarcaciones tengan relación con actos de terrorismo o delincuencia organizada.

Esto, dijo el dirigente panista, refuerza la teoría que se planteó desde el principio, de que se trate de un autoatentado de la empresa, propiedad de la familia del ex gobernador Roberto Borge Angulo, aunque ese tema tendrá que confirmarlo en su caso la PGR.

El dirigente partidista consideró el anuncio de la PGR como una “buena noticia”, al descartar otras posibles causales que hasta hace unos días se había pensado por el cierre de la Agencia Consular de Estados Unidos en Playa del Carmen y que hizo suponer incluso que el país vecino “sabía cosas que en México se desconocían”.

“Es una buena noticia para el estado que la autoridad federal descarte tal situación, pues no dejaba de ser preocupante esa posibilidad, no sólo por el turismo sino la integridad de las familias de Quintana Roo”, dijo.

En este orden, el dirigente partidista exigió que el trabajo de las autoridades federales sea pronto, pues la noticia ha impactado de alguna u otra manera en el turismo, principal generador de divisas en la entidad, y confió en que los intereses mezquinos de particulares no sean un factor negativo para el sector.


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas