Agenda Iepac registro de candidatos

Se desconoce la fecha de registro del candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena

Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 13 de marzo, 2018

A cinco días de que se cumpla el plazo para la inscripción de candidatos, se tiene agendado por el Instituto Electoral y de Participación ciudadana el registro del candidato del Partido Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal, para el próximo jueves; mientras que el del Revolucionario Institucional, Mauricio Sahuí Rivero, se tiene previsto que se realice el sábado.

Sin embargo se sabe que este miércoles podría realizarse el registro de Sahuí Rivero como candidato del Partido Nueva Alianza, ya que se trabaja en que tanto el PRI como el instituto político turquesa vayan en candidaturas comunes al menos en la gubernatura y en las 15 diputaciones locales.

Hasta el momento, se desconoce cuando se registrará el candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional Joaquín Díaz Mena, ya que los dirigentes de esa fuerza política han guardado total hermetismo. Se prevé que al oriundo del municipio de San Felipe también lo apoyen Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

Cabe señalar que el pasado domingo el primer candidato al gobierno del estado en registrarse fue Jorge Zavala Castro bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.