Cerca de 300 arqueros llegan al Gran Prix en Cancún

Entre los participantes, se encuentran los máximos representantes de la disciplina en México

Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 13 de marzo, 2018

Iniciaron las actividades del XLII Gran Prix de Tiro Con Arco 2018 en esta ciudad con la participación de cerca de 300 arqueros, tanto en recurvo como en compuesto, provenientes de 13 países, incluidos México, que se presenta con la Selección Nacional Mayor.

Los arqueros entre los que se encontraron los máximos representantes de la disciplina en México, Aida Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia, se dieron tiempo para afinar los últimos detalles previo a la competencia que se desarrollará hasta el 18 de marzo en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR).

Después de cuatro horas de conocer el clima de Cancún durante la jornada de pruebas, también se realizó la junta de capitanes, con miras al arranque de la competencia clasificatoria programada para este miércoles a las 09:00 horas.

Los representantes de México tanto convencionales como paralímpicos se declararon listos para entrar en acción en la competencia internacional en la que también participarán arqueros de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Dinamarca, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Islas Vírgenes y Estados Unidos.

En el marco de la justa también se llevará a cabo le eliminatoria regional con miras a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, en la que se cuenta con la presencia de los representantes de 18 estados de la República Mexicana.

Entre estas representaciones se encuentran: Baja California Norte y Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, IPN, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche y por su puesto el anfitrión Quintana Roo.