Agencia SIM
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 13 de marzo, 2018

Al llevar a cabo el evento denominado “Familia Infonavit” en Playa del Carmen, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub destacó que se trabaja para evitar que “gente que quiere hacer el mal” extorsione con llamadas a los derechohabientes.

Instó a que las empresas cumplan con sus obligaciones de aportar en tiempo y forma, de manera correcta el 5 por ciento de lo que generan los trabajadores en todo el país, e informó que más del 30 por ciento cumple con su obligación.

Recordó que a finales del 2016 se plantearon, entre el Infonavit y el gobierno del estado, la meta de dar más de 16 mil créditos hipotecarios, lo que resultó en más de 17 mil beneficiados.

“Somos una institución viva y actualmente, pese a nuestros números, hay muchos retos por vencer. Uno es acercar al Infonavit en dos facetas, tener una oficina digna para los trabajadores y para el personal, reconozco el trabajo de la delegada, Karla Aceves, y el personal que labora en la delegación”.

Destacó que “60 millones de mexicanos que tienen un nombre y un espacio dentro de nuestra institución. 21.3 millones de mexicanos de filas activas, más de 16 millones que no han ejercido su derecho al crédito, se tiene que estar de pie y conservar las finanzas sanas, para seguir construyendo los sueños, llegaremos este año a los 10 millones de créditos otorgado en los 46 años de vida que tiene la institución”.

De todos esos beneficios entregados, 233 mil 818 créditos se ejecutaron hasta el 2017 en Quintana Roo, 70 créditos por día; en el 2012 se otorgaba uno de cada cuatro créditos; ahora, se pasa de a uno de cada tres créditos otorgados en todo el país.

[b]Solidaridad con Quintana Roo[/b]

El director del Infonavit destacó que hoy no sólo se busca romper las cifras históricas en recursos, sino contribuir con un estado en el que se pueda decir, en momentos difíciles, que aquí existe gente trabajadora.

“Me duele que cuando en las noticias advertimos de malos mexicanos, o de gente de fuera que viene a hacer el mal, se empaña la vida de los quintanarroenses, una noticia mala empeña el desempeño de una sociedad trabajadora”, enfatizó Penchyna Grub.

También se ha trabajado en evitar que gente en nombre del Infonavit extorsione a la beneficencia, porque se han detectado llamadas que a nombre del Instituto quieren extorsionar, y recomendó que no se dejen engañar por esa “plaga de malos mexicanos”.

“No se cobra ningún trámite. No permitamos que unos cuantos empañen las historias que juntos realizamos cada día. Estos años son de reto para la nación”, declaró.

Dijo que, aunque el gobierno federal y estatal pertenecen a equipos diferentes, se trabaja en conjunto, porque “no se debe renunciar a construir una buena historia en México”.

“Ante la sociedad quintanarroense y ante el gobernador hago un compromiso, seguir trabajando juntos, para que construir una vivienda para las familias, con todo lo que esto contribuye, se haga sin miramientos y que construya historias que acompañen a las familias. A nombre del señor Presidente, el Infonavit va a trabajar para conseguir más y mejores historias, es un privilegio estar en esta tierra”, concluyó.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador