El deporte nacional e internacional

Santos busca las semifinales en la Copa

La Jornada Maya
Foto: Clubsantos.mx

Torreón, Coahuila
Martes 13 de marzo, 2018

Apoyado en el buen momento que vive en el Clausura 2018, Santos Laguna va hoy (21:15 horas; TDN) por su pase a semifinales de la Copa MX, cuando se mida a Querétaro, en duelo de cuartos de final.

El conjunto lagunero no contará con el goleador Djaniny Tavares, a quien no extrañaron al vencer a Monterrey. También este noche, a las 19 horas (ESPN), Zacatepec recibe al León.

Walker, a los Yanquis; triunfa Velázquez

Los Yanquis ya tienen a un nuevo segunda base y Héctor Velázquez triunfó ayer en la Liga de la Toronja.

El agente libre Walker y los Mulos oficializaron un contrato de un año por aproximadamente cinco millones de dólares.

Es probable que Walker sea asignado a la segunda base y Brandon Drury, adquirido de Arizona el mes pasado, jugaría en tercera. Eso significaría que los pregonados prospectos, el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Miguel Andújar, probablemente inician la temporada regular en Ligas Menores.

Con la adición de Walker, los Bombarderos tendrían un orden al bate en el que cada integrante contaría con el potencial de batear al menos 20 cuadrangulares, apuntó el periodista Jack Curry.

Walker se encuentra entre las víctimas de un mercado de agencia libre históricamente lento y deberá aceptar una marcada disminución salarial en comparación con los 17.2 millones que ganó la temporada pasada, cuando aceptó una oferta calificativa de los Mets de Nueva York.

En acción de la pretemporada, el sonorense Velázquez (2-0) aceptó tres carreras en tres entradas en el juego en que Boston se impuso 6-4 a Toronto. El derecho aceptó siete hits y ponchó a dos. Lesiones han abierto la puerta al mexicano para ganarse un lugar en la rotación.

Trump honra a los campeones Astros

El presidente Donald Trump homenajeó ayer a los Astros de Houston por su primer campeonato de la Serie Mundial, una “increíble victoria” que Trump consideró fue mucho más especial tras la devastación que el huracán Harvey causó en la ciudad de Texas.

Al menos tres integrantes de los Astros -el recién retirado jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, el lanzador Ken Giles y el torpedero boricua Carlos Correa- estuvieron ausentes. Previamente, Beltrán y Giles citaron motivos familiares al explicar sus ausencias.