MLS 2, Liga MX 0

Toronto elimina a los Tigres y Nueva York a los Xolos, en la "Concachampions"

Notimex
Foto: Jam media
La Jornada Maya

Monterrey
Martes 13 de marzo, 2018

El actual campeón de la Liga Mayor de Futbol estadunidense (MLS), el club canadiense Toronto FC, eliminó de la Liga de Campeones de la Concacaf a Tigres de la UANL, ya que aunque perdió 3-2 en el estadio Universitario, en el global empataron 4-4 y con los goles de visitante obtuvo su boleto a las semifinales.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Eduardo Vargas a los 68 y el francés André-Pierre Gignac a los 83 y 93, por los "felinos", y un autogol del brasileño Rafael Carioca a los 63 y gol del italiano Sebastian Giovinco a los 73, para los visitantes.

Toronto FC cedió la iniciativa a los de casa, salió con un esquema defensivo y ante ello los de casa buscaron abrir el marcador, pero resultó complicado porque el rival se paró bien en el terreno de juego.

Hasta los 21 minutos, ninguno de los dos equipos había generado una llegada de real peligro y desde luego, los que más intentaron fueron los pupilos del técnico brasileño Ricardo Ferretti porque requerían de un gol al estar abajo en el global.

A los 23, el defensa brasileño Anselmo Vandrechovsky "Juninho" dio un pase largo a Gignac por el lado izquierdo, el europeo llegó a línea de fondo y dio pase retrasado a Jesús Dueñas, quien tiró, pero el defensa Chrys Mavinga tapó y así evitó la caída de su marco.

Conforme avanzó el encuentro, los de casa lucieron más inquietantes y prueba de ello es que el argentino Ismael Sosa mandó pase al área a Gignac, quien intentó definir, pero el portero Alexander Bono impidió la anotación.

Tigres se lanzó aún más al ataque en la segunda mitad del cotejo, tuvo arribos con Jürgen Damm por derecha, pero no podía concretar las oportunidades que se le presentaban, por lo que la pizarra se mantenía sin movimiento.

El chileno Eduardo Vargas desperdició una buena oportunidad para poner al frente a los locales, luego que remató sin mucha fuerza en un centro de Gignac y dejó la pelota en el portero del Toronto FC.

Los visitantes se pusieron al frente en el marcador a los 63 minutos con el autogol de Carioca, quien intentó despejar un disparo de Giovinco.

Tigres no bajó los brazos en busca de la igualada y la consiguió mediante Vargas, quien remató de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Ismael Sosa y así se dio el 1-1 a los 68.

Toronto FC aprovechó las que tuvo y prueba de ello es que Giovinco cobró un tiro libre a los 73 minutos, puso el esférico en el ángulo y aunque el portero argentino Nahuel Guzmán alcanzó el balón, no fue suficiente para impedir el 2-1.

En la recta final, los anfitriones lucharon por remontar el marcador, Gignac puso el 2-2 a los 83 y logró el 3-2 a los 93 mediante un tiro penal, pero fue insuficiente y así el cuadro canadiense consiguió su boleto a la siguiente ronda de la justa regional.

El árbitro del encuentro fue el hondureño Héctor Rodríguez, quien amonestó a Eduardo Vargas y Jorge Torres Nilo, de Tigres, y a Jozy Altidore, del Toronto FC.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Alberto Acosta (Jürgen Damm, 46), Anselmo Vandrechovsky "Juninho", Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca (Lucas Zelarayán, 71), Jesús Dueñas, Javier Aquino, Ismael Sosa, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Toronto FC.- Alexander Bono, Justin Morrow (Auro Junior, 14), Drew Moor, Eriq Zavaleta, Chrys Mavinga (Nick Hagglund, 61), Michael Bradley, Marky Delgado (Víctor Vázquez, 74), Jonathon Osorio, Jozy Altidore, Sebastian Giovinco y Gregory Van Der Wiel. DT Greg Vanney.

Caen los Xolos

En Nueva Jersey, Xolos de Tijuana hizo un buen partido, pero fue superado 3-1 (5-1 global) por el New York Red Bulls, en su duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Xolos se había ido al frente en el marcador con el tanto de Luis Mendoza a los nueve minutos de juego, pero el local le dio la vuelta con los tantos Tyler Adams (28), Marc Rzatkowski (69) y de Alejandro Romero (75).

El cuadro fronterizo tuvo un buen inicio de partido con un tiro al travesaño del arquero local Luis Robles, por parte de Luis Mendoza, en momentos clave para el equipo que llegó a este duelo con toda la intención de darle la vuelta al global.

El par de anotaciones que recibió en casa jugaron en su contra ya que estuvo obligado a hacer uno para llevar el partido a la definición de los penaltis, sin embargo, con el paso de los minutos y el 2-1 global, bajó el ritmo.

Red Bulls aprovechó esa situación del adversario y lo superó en la contra sobre todo por el sector derecho que fue una gran avenida para que los locales entraran con todo para conseguir sus otras dos anotaciones.

Desmotivados y sin esperanzas, los dirigidos por Diego Cocca intentaron hacer el marcador más decoroso, pero abusaron de los centros al área y con ello facilitaron el trabajo de la zaga local que supo controlar esos envíos sin problemas.

El árbitro Melvin Matamoros amonestó por los locales a Michael Murilllo y Kemar Larence, mientras que por Xolos, al argentino Damián Musto, al paraguayo Pablo Aguilar y Damián Pérez.