Márquez pronto tendría luz verde para ir al Mundial

De Anda se une al proyecto de Chivas

La Jornada Maya y Notimex
Foto: Twitter @RafaMarquezMX

Ciudad de México
Martes 13 de marzo, 2018

Rafael Márquez tendrá luz verde para ser convocado a la selección mexicana, al menos en el aspecto comercial. Ante los problemas que vive con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el defensor del Atlas tenía un impedimento de portar la casaca del Tri por los patrocinadores que tiene; sin embargo, se han dado los pasos necesarios para liberar dicha situación y al menos desde ese lado, tenga la posibilidad de ser convocado de nueva cuenta, publicó ESPN.

En entrevista con dicha cadena, Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, reveló cuáles son los pasos que se han dado para que Márquez vuelva al Tricolor con el Mundial a tres meses de distancia. “Empezamos esta temporada con la amenaza de no ir al Mundial, algo que se ha ido diluyendo y se ve luz al final del camino, al menos en el aspecto comercial, espero que quede al final de esta semana. Si va al Mundial, los patrocinadores de la selección lo aceptarán tanto en México como en Estados Unidos”, compartió.

En lo que va de la campaña, el capitán del combinado mexicano en los últimos tres mundiales ha disputado seis de los 11 encuentros para 488 minutos.

Por otra parte, Guadalajara ya tiene director deportivo en la persona del ex defensa Francisco Gabriel de Anda, quien esté entusiasmado por este reto.

“En el proceso de selección, que fueron varias entrevistas, pude percibir algo que yo no conocía de Chivas y de la grandeza de este equipo que a la distancia lo conozco y de la repercusión que tiene más allá de una cancha de futbol, así que después de estas pláticas me entusiasmó la idea”, dijo a ESPN, donde colaboraba como comentarista.

Manifestó que su primer objetivo será conocer a fondo el entorno del Rebaño Sagrado.

También aceptó que toda determinación que se tome respecto al equipo será de acuerdo con un consenso, por lo que descartó que sólo él tendrá voz de mando en su calidad de director deportivo.