Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 14 de marzo, 2018

Ante la negativa del titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de entregar copias certificadas de los expedientes que se siguen en contra de la empresa Oceanografía, ex trabajadores de esta empresa, acudieron ante la Comisión de Derechos Humanos, para interponer una queja, por lo que consideran una violación a sus garantías.

Luego de la manifestación pacífica que realizaron este martes, unos veinte ex obreros se plantaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión, en donde sostuvieron un diálogo con el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Javier Cherres, a quien desde hace más de 20 días, le solicitaron copias certificadas de los expedientes que se siguen en contra de Oceanografía.

[b]Respuesta parcial[/b]

Rafael Serrano, uno de los representantes de los ex obreros, explicó que desde hace aproximadamente 20 días, solicitaron a este funcionario, copias certificadas de los expedientes que se siguen, con el objetivo de continuar con los trámites, para evitar que Amado Yañez, propietario de Oceanografía, continúe con la venta de los equipos que ellos mantienen embargados.

“Sin embargo, vemos la negligencia de este funcionario, quien pese a que se cumplió en tiempo y forma en esta solicitud, sólo nos ha dado largas, sin entregarnos los documentos, que en otros juicios, se hace con mayor celeridad”, asentó.

Al pretender entrevistar al funcionario, Javier Cherres, con actitud grosera y prepotente, se negó a responder a los cuestionamientos de los representantes de comunicación, sobre las acusaciones de los ex trabajadores de Oceanografía.

La manifestación fue destrabada con la intervención de la sub secretaria de la STPS, Mayela Rangel Herrera, quien dialogó con los inconformes, llegando al acuerdo de que este viernes, se entregarán las copias de los expedientes que obran en Carmen, ya que muchos, fueron remitidos a la capital de estado.

[b]Presentarán queja[/b]

Posteriormente los manifestantes acudieron a la Comisión de Derechos Humamos, en donde presentaron la queja correspondiente contra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ante la negativa de entregar las copias certificadas que han solicitado.

El dirigente de los obreros dijo que no se descarta en los próximos días, acudir a la capital de estado, para manifestarse y buscar dialogar con el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Jorge Radames Romero, para exponerle la situación que prevalece en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Carmen.


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

<