Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 14 de marzo, 2018

Un grupo de comerciantes exigen al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de Carmen, Silvestre Fuentes Flores, la documentación que acredite su reelección que realizó en semanas atrás, mientras que el dirigente asegura que todo se llevó conforme a los estatutos de este organismo y que los inconformes, sólo buscan ser integrados en la directiva.

Cerca de las nueve horas, un grupo de al menos 10 comerciantes inconformes con la reelección de Silvestre Fuentes Flores, se presentaron en las oficinas de la Cámara para instalarse en la sala de juntas, exigiendo a través de un documento, que se mostrara la documentación que acredita la legítima procedencia de la Asamblea General de Socios en la que se llevó a cabo de este proceso.

[b]Pide nueva elección[/b]

Eleuterio Castro Verdejo, uno de los inconformes, aseguró que el número de comerciantes que se encuentra en desacuerdo con la manera en la que se llevó a cabo la reelección de Fuentes Flores es mucho más, sin embargo, se irían incorporando durante el día a la protesta.

Explicó que en el documento que se entregó, se pide que Silvestre Fuentes explique por qué en la asamblea electiva sólo participaron 70 socios, cuando la Cámara se encuentra conformada con un mayor número de integrantes.

“Nosotros no estamos en contra de su reelección, estamos en contra de la manera en que se llevó a efecto esa asamblea, ya que somos socios y no fuimos notificados de este proceso”, asentó.

Otro de los manifestantes propuso que se instale una directiva provisional, que convoque a una nueva Asamblea General de Socios para de esta manera determinar si los comerciantes reeligen a Fuentes Flores o se propone a quien lo sustituya.

[b]Todo fue legal[/b]

Mientras tanto, el dirigente de la Canaco Carmen, Silvestre Fuentes Flores, explicó que en la asamblea electiva participaron los socios que tenían sus derechos a salvo, quienes al inicio del año, pagaron sus cuotas correspondientes al 2018.

Destaco que los inconformes sólo buscan hacer presión para ser integrados en la mesa directiva, lo cual no se realizará de esta manera, ya que los participantes en la asamblea electiva determinaron a los que así correspondía.

“La elección de la mesa directiva para el ejercicio 2018 se llevó a cabo en estricto apego a los estatutos y en el marco legal correspondiente, por lo que oficialmente fui reelecto para este período”, concluyó.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<